EXPOSICIÓN. CUANDO CAE LA NOCHE

La noche tiene la forma de un grito de lobo…
Alejandra Pizarnik

En la exposición Cuando empieza la noche presento algunos recorridos nocturnos que he realizado por las calles y espacios de varias ciudades de México y del extranjero.

Estas fotos son el resultado de un contínuo deambular durante la noche, las más de las veces sin rumbo fijo, para observar y descubrir esos momentos en que sucede una situación particular, o la interacción de los personajes que habitan la noche o esos instantes sorprendentes experimentados en ciudades desconocidas.

El espacio urbano es propicio para la exploración de atmósferas que van de la melancolía a lo festivo, o para sumergirse en la soledad y el anonimato. La noche es el tiempo del deseo y el placer, pero también de la incertidumbre y el temor.

Es en la noche cuando nuestros sentidos perciben con mayor atención las formas, el silencio, la música, los rumores y los sonidos que surgen de todas partes. La gran poeta argentina Alejandra Pizarnik decía que la noche tiene la forma de un grito de lobo, y el escritor Julio Cortázar narra en su libro Rayuela las horas interminables que pasaba escuchando el sonido del saxofón de Charlie Parker, el piano de Thelonious Monk, o el ritmo obsesivo de Bex Beiderbecke.

Yolanda Andrade

La exposición Cuando cae la noche estará en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo de Oaxaca hasta el 8 de febrero, Manuel Bravo 116, esquina García Vigil
Col. Centro, CP. 68000, Oaxaca, México.

 

Be Sociable, Share!

PUBLICADO

23 enero 2016

AGRADECIMIENTOS

Texto y fotos: Yolanda Andrade

Comentarios
No hay comentarios en “EXPOSICIÓN. CUANDO CAE LA NOCHE”


 
Cuartoscuro.com.mx - 2016
CONTÁCTANOS / AVISO DE PRIVACIDAD
Cuartoscuro