FOTOLIBRO. SIN LÍMITE DE TIEMPO

Por Agueda Cerón

Sin límite de tiempo es una compilación de crónicas donde se plasman las historias del deporte lleno de símbolos y acertijos de la cultura mexicana, la lucha libre.

Ahí se reúnen las narraciones de batallas épicas como la del Perro Aguayo versus Villano I, las fotografías capturadas por José Gandhy Mares Martínez alias el Black Terry Jr. nos trasladan al cuadrilátero para vivir el mundo de la lucha libre, con sus maromas, saltos desde la tercera cuerda, sus costalazos y sus pérdidas más dolorosas.

La lucha libre es el anfitrión en este libro y por medio de varios autores cuenta su comienzo en nuestro país, cuando gracias a Salvador Lutteroth González se consolida el desarrollo de la empresa de la lucha libre, pues es él quien restaura la Arena México. Después nos lleva a la esencia del luchador, su personificación, las vestimentas, la actuación, su encarnación con el personaje y nombre elegido, entregándose a un público afónico para dar la mejor actuación.

El libro aborda temas que van desde la libertad ligada a este deporte hasta el enfoque psicológico del espectador y la catarsis a la que lo lleva. Por otra parte plantea que la lucha libre es una obra escénica, un engaño, en donde el espectador se identifica en un bando y de alguna manera le gusta ser engañado.

Arnulfo Vigil es el compilador de Sin Límite de tiempo  y el libro es editado por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Be Sociable, Share!

PUBLICADO

26 enero 2016

 
Comentarios
2 Comentarios en “FOTOLIBRO. SIN LÍMITE DE TIEMPO”
  1. Danay Dijo:

    Hola, podrían ayudarme a saber dónde puedo comprar este libro, gracias.

  2. Revista Cuartoscuro Dijo:

    Hola Danay, te recomendamos que te pongas en contacto con la Universidad de Nuevo León, ya que ellos editaron el libro. Saludos!!




 
Cuartoscuro.com.mx - 2016
CONTÁCTANOS / AVISO DE PRIVACIDAD
Cuartoscuro