1ER ENCUENTRO MEXICANO DE FOTOGRAFÍA ANÁLOGA

emfathumbCuando los antiguos gigantes de la fotografía deciden retomar la producción de películas y emulsiones químicas debido a su creciente demanda, como el caso de la norteamericana Kodak, sólo puede vislumbrarse una cosa: las técnicas y procesos tradicionales de hacer imágenes están volviendo con cada vez mayor aceptación entre fotógrafos amateurs y profesionales de todas las edades. Tan sólo en Facebook, para el gremio mexicano, algunos de los espacios dedicados a la fotografía análoga reúnen más de diez mil miembros, como el caso del grupo México Análogo.

Producto de la interacción entre profesionales y aficionados en las redes sociales es que ha surgido la iniciativa para realizar el 1er Encuentro Mexicano de Fotografía Análoga, organizado para esta primera edición por fotógrafos queretanos en colaboración con profesionales de diversas regiones del país. El encuentro busca ser una oportunidad de aportar conocimientos teóricos y prácticos de la fotografía química a todos los interesados en incursionar en las técnicas de laboratorio y las emulsiones de sales de plata. Tendrá lugar en la ciudad Querétaro los días 15, 16 y 17 de enero de 2016, durante los que se desarrollarán talleres de diversas técnicas y procesos.

Las actividades y los talleres estarán a cargo de fotógrafos con amplia experiencia en los procesos análogos de la fotografía, así como por académicos de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro. Podrán participar todos los interesados, para lo cual deberán cubrir una cuota de inscripción de 500 pesos, con la que tendrán derecho a participar en una de las actividades programadas e incluye una playera y reconocimiento. Para participar en cualquier taller adicional deberá pagarse la cantidad de 350 pesos por cada uno. Así mismo, se llevarán a cabo actividades sin costo para las que es necesario estar inscrito. Además, organizarán un bazar fotográfico para la compra y venta de equipo y materiales.

Se abarcarán procesos de cianotipia sobre cristal, fotografía estenopeica, impresión fina, fotoperiodismo, fotografía de desnudo en estudio, entre otros. Las inscripciones para este primer encuentro a nivel nacional cierran el miércoles 13 de enero de 2016.

Para más informes escribir al correo c41.emfa@gmail.com

Descarga aquí el cartel del evento

Be Sociable, Share!

PUBLICADO

11 enero 2016

 
Comentarios
2 Comentarios en “1ER ENCUENTRO MEXICANO DE FOTOGRAFÍA ANÁLOGA”
  1. Claudia Islas Dijo:

    Buen dia, me interesa mucho saber si puedo llegar el mismk dia del taller y pagar la inscripción y el taller ahí mismo, y si para el taller de cianotipia sobre vidrio necesitamos llevar algo en especial.

  2. Revista Cuartoscuro Dijo:

    Hola Claudia, por favor manda tu duda a c41.emfa@gmail.com Saludos!




 
Cuartoscuro.com.mx - 2016
CONTÁCTANOS / AVISO DE PRIVACIDAD
Cuartoscuro