THE OTHER HUNDRED EDUCATORS, CONCURSO FOTOGRÁFICO

Por Carolina Romero

TOH 3 Opencall Title_0

Mostrar la otra cara de la educación es la finalidad del concurso fotográfico The Other Hundred Educators, convocado por el Global Institute for Tomorrow (GIFT, por sus siglas en inglés) y destinado a reunir obras que expongan la labor de los educadores no convencionales: los que están en la calle, en las aulas –regulares y alternativas-, quienes no están calificados formalmente, aquellos que pasan su conocimiento de generación en generación o los que enseñan con el ejemplo, entre otros. La convocatoria pretende develar las formas de compartir el conocimiento que tienen estos otros educadores, bajo el precepto “enseñar para cambiar vidas”.

El certamen, que es gratuito, convoca a fotógrafos de todo el mundo a enviar sus imágenes hasta el 15 de febrero del próximo año. Los interesados podrán participar con una fotografía individual o por series de hasta 10 fotografías. Cada obra registrada deberá estar acompañada de una historia, de entre 250 y 500 palabras que la respalde: mencionando quién está en la imagen, cómo enseña o comparte su experiencia y el impacto que tiene en sus alumnos.

Hong Kong será la sede de la deliberación del jurado, conformado por un panel que incluye nombres de reconocidos personajes, como Ruth Eichorn, Stefen Chow, Stephen Wilkes, Simon Cartledge y más. Ellos seleccionarán las 100 mejores fotos inscritas. Los primeros tres lugares recibirán los siguientes premios:

1er  Lugar (1 fotógrafo): $5,000 dólares

2do Lugar (1 fotógrafo): $2,000 dólares

3er  Lugar (1 fotógrafo): $1,000 dólares

El resto de los ganadores recibirá $300 dólares cada uno.

Consulta la convocatoria y todas las especificaciones aquí.

Be Sociable, Share!

PUBLICADO

18 diciembre 2015

 
Comentarios
No hay comentarios en “THE OTHER HUNDRED EDUCATORS, CONCURSO FOTOGRÁFICO”


 
Cuartoscuro.com.mx - 2016
CONTÁCTANOS / AVISO DE PRIVACIDAD
Cuartoscuro