PORTAFOLIO – GARCÍA DE MARINA

Sección: Noticias

Por Cynthia Pérez

García de Marina podría ser conocido como el fotógrafo de la transformación. En sus imágenes objetos de uso cotidiano se convierten en otros objetos, en personajes o en metáforas que unas veces son simpáticas y otras tantas invitan a la reflexión y el cuestionamiento de temas trascendentales como el tiempo, la economía, el uso de los recursos naturales, entre otros.

El fotógrafo es originario de Gijón, España y su incursión en la fotografía es reciente, apenas en el 2010. En medio de la crisis económica y social de su país de origen encuentra en la foto un medio no sólo para reinventar objetos sino a si mismo.

Inicialmente dio a conocer su trabajo a través de las redes sociales pero la peculiaridad de la obra y la aceptación de la misma le permitió dar un salto a las salas de exposiciones e incluso a la publicación de un libro.

Composiciones limpias donde sólo existen, y por tanto predominan, los objetos y las nuevas cualidades y usos de las que son dotados.

Además de los otros usos, el interés del autor es imprimir personalidad y sentimientos a varias de las pequeñas instalaciones que realiza y posteriormente documenta a través de la fotografía.

Para conocer más de su trabajo puedes visitar http://www.garciademarina.net/

Be Sociable, Share!

PUBLICADO

22 diciembre 2015

 
Comentarios
No hay comentarios en “PORTAFOLIO – GARCÍA DE MARINA”


 
Cuartoscuro.com.mx - 2016
CONTÁCTANOS / AVISO DE PRIVACIDAD
Cuartoscuro