CONCURSO FOTOCAPITAL 2015

Por Carolina Romero

De un total de cinco mil fotos registradas se eligieron a los cinco ganadores de la segunda edición del concurso Fotocapital 2015, siendo el hotel W Mexico City  la sede para la entrega de premios que se llevó a cabo el 11 de diciembre.

“Revolución 1”, de José Pedro Rodelo González, fue la fotografía premiada en la categoría Estructuras CDMX; mientras que “Sones en el Museo de San Carlos”, de Manuel Rangel, obtuvo el primer lugar en el nicho de Cultura. En la categoría Inspración Creativa fue la fotografía de Ramón Bórquez Díaz, “Atardecer en el Lago Mayor”, la que se llevó el galardón. “Trigal” por Isidro García Valencia y “Diversidad de sabor” de Jesika Nayeli Sánchez, fueron las obras premiadas en las categorías Foto de Excelencia y Sabores de la Ciudad, respectivamente.

La selección de fotografías ganadoras estuvo a cargo de un jurado conformado por 50 fotógrafos profesionales y los galardonados en la edición anterior del concurso, entre otros.

Fotocapital lanzó una convocatoria abierta para que todos los amantes de la fotografía inscribieran sus mejores obras en un concurso que busca promover la belleza y los atractivos turísticos de la Ciudad de México. Las votaciones estuvieron abiertas del 23 al 30 de noviembre en el sitio web del concurso, el cual inscribió a más de diez mil usuarios registrados en el portal y dio cuenta de 69 mil 345 votos divididos en las cinco categorías participantes: Estructuras CDMX, Cultura, Inspiración Creativa, Sabores de la Ciudad y Foto de Excelencia.

El hotel anfitrión brindará a los ganadores de cada categoría una experiencia de fin de semana por la Ciudad de México como parte del premio que otorga el concurso. Además de dicha experiencia, la cual será televisada por el canal E! Entertainment Television, cada uno recibió la cantidad de 25 mil pesos, así como la posibilidad de que sus fotografías sean elegidas para futuras campañas de promoción turística en la ciudad.

Juan Pablo Hernández Belío, director general de Global Com Group; Eduardo Martínez-Lanz, director de Foto Capital; Diana Ybarra, manager del hotel W Mexico City; Armando López Cárdenas del Fondo Mixto de promoción de la CDMX y Fidel Ovando, Presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes DF. presidieron la entrega de premios, en la cual se enfatizó el valor del concurso como generador de un acervo fotográfico que promueva a la Ciudad de México.

 

 

 

 

 

 

Be Sociable, Share!

PUBLICADO

15 diciembre 2015

 
Comentarios
No hay comentarios en “CONCURSO FOTOCAPITAL 2015”


 
Cuartoscuro.com.mx - 2016
CONTÁCTANOS / AVISO DE PRIVACIDAD
Cuartoscuro