UN LUGAR COMÚN

Sección: Libros, Noticias

Se debe tener ese ojo pícaro y perspicaz para que al caminar las calles de la ciudad de México, hablar con las personas que la serpentean,  sentir esos olores que cambia cuadra a cuadra,  captar esos momentos casi imperceptibles que se nos atraviesan por la vida y que sólo el fotógrafo sensible a través de la luz, los convierten en fotografías y asentar el acontecer de una ciudad que se transforma.  De esos momentos se conforma el libro Un lugar común, 50 fotógrafos y la ciudad de México.

 50-fotógrafos_webEn 188 fotografías, los fotógrafos mexicanos y extranjeros nos enseñan a sentir y mirar la ciudad que les tocó vivir. “Es un cuaderno donde registramos imágenes con las que conformamos  la memoria e imagen colectiva de nuestro tiempo” explicó Eduardo Vázquez secretario de cultura de la ciudad de México al retomar la idea de Fabricio Mejía Madrid autor del prologo del libro de fotografía.

Después Humberto Musacchio invitó a Yolanda Andrade, Lourdes Groubet, Rodrigo Moya, Pedro Valtierra, Ernesto Ramírez y Adam Wiseman a opinar sobre su experiencia al retratar la ciudad de México; fueron diversas las ideas que se hablaron por la noche en el Museo de la Ciudad de México espacio que abrigó la noche del martes la presentación editorial.

Yolanda Andrade afirmó que la ciudad es un lugar de cambio constante; para Rodrigo Moya “cada fotógrafo tiene su ciudad de México y esa visión constituye el mosaico”; Pedro Valtierra apuntó sobre la falta de espacios en los periódicos para reportajes fotográficos y que descartan de su páginas las foto de vida cotidiana; Ernesto Ramírez habló sobre su experiencia al realizar el libro “Arqueología Urbana”.

Hacerse de Palabras es un nuevo sello editorial que, en aparente discordancia con su propio nombre, se dedicará a publicar libros relacionados con la imagen y sus alrededores.

Un lugar común, 50 fotógrafos y la ciudad de México, es su primer título, coeditado con la Secretaría de Cultura de la ciudad de México. El libro se consigue en Tinta Roja Teléfonos: 5659 4480 / 5659 0252 correo: info@tintaroja.com.mx www.tintaroja.com.mx

Be Sociable, Share!

PUBLICADO

25 noviembre 2015

 
Comentarios
No hay comentarios en “UN LUGAR COMÚN”


 
Cuartoscuro.com.mx - 2016
CONTÁCTANOS / AVISO DE PRIVACIDAD
Cuartoscuro