EDUCACIÓN: TEMA PARA EL FINI 2016

unnamedEl eje temático del FINI 2016 se adoptó para abonar a las acciones realizadas durante la campaña interinstitucional más ambiciosa lanzada por las Naciones Unidas, con la intención de lograr una educación universal de calidad a más tardar en 2015, campaña que 181 países aprobaron en el Foro Mundial sobre la Educación del año 2000. En la Declaración del Milenio de septiembre de 2000, los líderes del mundo confirmaron este objetivo que, sin embargo, no pudo ser cumplido y su plazo fue extendido hasta 2030.

Ante tal desafío, la máxima casa de estudios del estado de Hidalgo, convencida y comprometida en su tarea de fomentar, promover y divulgar la cultura, el arte y la educación, y con el apoyo irrestricto de su Patronato, efectivo promotor y patrocinador de esta VI Edición del Festival Internacional de la Imagen, es que puede darse esta plataforma como un “encuentro de las imágenes y las ideas” encaminado visibilizar la reflexión en torno a ese objetivo prioritario de México y de la humanidad: la educación.

En esta convocatoria —se puede consultar en el enlace www.uaeh.edu.mx/fini—, podrán participar estudiantes y profesionales tanto nacionales como extranjeros, quienes deberán hacer referencia al tema del #FINI2016: Educación, cuya bolsa en premios es cercana a los 45 mil dólares americanos. La fecha límite para la inscripción es hasta el último minuto del día 29 de enero de 2016, tiempo del centro de la República Mexicana.

De las especificaciones de las obras, por ejemplo, en el género de fotografía, éstas pueden ser análogas o digitales y su antigüedad no debe rebasar los cinco años. En técnicas alternativas se recibirán trabajos de fotomontaje, collage, gráfica o estampa digital. En videodocumental, pueden suscribirse tanto corto como largo metraje y la duración es libre. En cartel los materiales son libres.

Para extender la oportunidad de participación se ha incluido, como en las anteriores ediciones del FINI, la estampa digital (conocida también como gráfica digital, impresión Fine Art o Giclée) como se reconoce a una imagen, ya sea fotográfica o pictórica, creada a través de medios tradicionales o digitales, intervenida intencionalmente y que puede ir estampada sobre cualquier soporte, ya sean papeles de algodón, metalizados, dibond o cintra e impresa mediante las nuevas técnicas de impresión digital (inyección de tinta, lamda o piezografía).

Los estímulos a los ganadores para fotografía, técnicas alternativas y video serán, para los primeros lugares de la categoría profesional de $4,500 dólares estadounidenses; para el segundo $2,500 y para el tercero $1,500. En la categoría estudiantil, para el primer lugar $2,200 dólares estadounidenses; para el segundo, $1,200 y para el tercero, $750. En el género cartel, sólo habrá premiación al primer lugar de ambas categorías, $4,500 USD al profesional y $2,200 al ganador de la categoría estudiante.

Los trabajos recibidos serán calificados por un jurado integrado por personalidades con el más amplio reconocimiento nacional e internacional, y se llevará a cabo en dos etapas; en la primera se realizará el registro de participantes en línea de acuerdo con las bases y de entre éstos se seleccionará a los finalistas, cuyos nombres se darán a conocer en su oportunidad en la misma página web del #FINI2016. En la segunda etapa, en un acto público se llevará a cabo la resolución de los jurados para dar a conocer su fallo, la premiación y la apertura de la exposición de las obras finalistas y ganadoras, el día 22 de abril de 2016.

El evento visible internacionalmente, es organizado por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y su Patronato, bajo el auspicio del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), y se llevará a cabo del 21 al 29 de abril de 2016.

Descarga aquí la convocatoria

Be Sociable, Share!

PUBLICADO

17 noviembre 2015

 
Comentarios
No hay comentarios en “EDUCACIÓN: TEMA PARA EL FINI 2016”


 
Cuartoscuro.com.mx - 2016
CONTÁCTANOS / AVISO DE PRIVACIDAD
Cuartoscuro