SUBASTA POR RUBÉN ESPINOSA

Sección: Noticias

 

El grupo de fotoperiodistas mexicanos FotoreporterosMX y la organización Artículo 19,  invitan a participar en la subasta #FotoPorRubén, una iniciativa con la que buscan apoyar económicamente a los padres de Rubén Espinosa, fotógrafo de prensa asesinado el pasado 31 de julio en la Ciudad de México, donde se refugiaba tras recibir amenazas de muerte en Veracruz, estado en el que se desempeñaba como corresponsal de la agencia Cuartoscuro y el semanario Proceso.

Lamentablemente, ésta no es la primera vez en que fotógrafos y Artículo 19 se unen en una subasta para apoyar a la familia de un periodista muerto. El pasado 11 de febrero de 2014 fue hallado muerto Gregorio Jiménez, reportero veracruzano para Notisur y Liberal del Sur. En aquella ocasión 95 fotógrafos donaron sus obras para recaudar fondos que fueron entregados a los familiares del periodista asesinado.

Para esta ocasión, 115 fotógrafos han donado sus obras, recabando un total de 140 fotografías impresas y enmarcadas que serán subastadas al público en general. Conscientes de que no todas las personas tienen la capacidad de adquirir obras de grandes fotógrafos a altos precios, o de ofrecer sumas elevadas, pero con el verdadero deseo de sumarse y apoyar, los valores de algunas obras comenzarán desde $0 MXN, o a cifras accesibles que permitan a todos los interesados contribuir.

Entre los fotógrafos que participan con sus obras se encuentra Elsa Medina, Pedro Valtierra, Tomás Munita, y Darío López Mills, entre muchos otros fotógrafos, destacados por la calidad de su trabajo y reconocidos a nivel mundial con premios o por haber padecido circunstancias similares a las de Rubén, como el caso de la donación de una obra de Juantxu Rodríguez, periodista español asesinado bajo el fuego estadounidense durante la invasión de Panamá, en 1989. Al enterarse los parientes de Juantxu del caso de Rubén se identificaron y decidieron apoyar.

De acuerdo con cifras de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión de la PGR, en los últimos 15 años 103 periodistas han sido asesinados en México y 25 más están desaparecidos,

La subasta se llevará a cabo el próximo sábado 17 de octubre a las 14:00 en el Museo Memoria y Tolerancia, ubicado en Avenida Juárez 8, colonia Centro, Ciudad de México. Podrán participar todas las personas que deseen apoyar.

Conoce el catalogo de fotos a subastar

 

Be Sociable, Share!

PUBLICADO

30 septiembre 2015

 
Comentarios
No hay comentarios en “SUBASTA POR RUBÉN ESPINOSA”


 
Cuartoscuro.com.mx - 2016
CONTÁCTANOS / AVISO DE PRIVACIDAD
Cuartoscuro