NUEVAS VISIONES

 

Con la meta puesta en lograr que niños y jóvenes que viven en zonas con nulo acceso a herramientas de producción visual,  tengan una manera de expresar sus ideas y lo que viven en su cotidianeidad, el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo (CFMAB), Ixchel Castellón, Taller 8 y el Museo Comunitario de Teotitlán del Valle, echaron andar el taller Nuevas visiones, narrando historias visuales​ en Teotitlán del Valle.

A través de talleres de fotografía; los niños y jóvenes de entre 9 y 25 años adquirieron los conocimientos y  habilidades necesarias para comunicar sus experiencias con un lenguaje visual propio.

Después de año y medio de trabajo, los niños presentan esta exposición en el marco de la celebración de la fiesta patronal de Teotitlán del Valle. Ellos mismos deciden que fotografiar y que mostrar. Lo deciden de acuerdo al mundo que les importa.

“Nuevas visiones” es un programa de fotografía dirigido a niños. Apoyado por Home Runs Banamex 2013-2014, la Fundación Alfredo Harp Helú, Fomento Cultural BBV Bancomer. Se realiza en Teotitlán del Valle, Rancho Tejas, Mixes, San Bartolo Coyotepec, y El Rosario Temextitlán.

La exposición fotográfica infantil “Nuevas visiones, narrando historias visuales” de niños de la comunidad de Teotitlán de Valle, en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo (CFMAB). M.Bravo 116 esquina García Vigil, Centro Histórico, Oaxaca. Entrada Libre

 

 

Be Sociable, Share!

PUBLICADO

31 agosto 2015

 
Comentarios
No hay comentarios en “NUEVAS VISIONES”


 
Cuartoscuro.com.mx - 2016
CONTÁCTANOS / AVISO DE PRIVACIDAD
Cuartoscuro