REUTER Y KAHLO EN EL MAF

Los fotógrafos alemanes Walter Reuter y Guillermo Kahlo toman por asalto el Museo Archivo de la Fotografía y a través de su mirada, nos revelan el México que les tocó vivir, Kahlo por medio de la arquitectura y Reuter a través de sus fotos aéreas y de vida cotidiana.

Vicente Guijosa director del recinto cultural dijo que “Con las exposiciones Mirada en fuga. Guillermo Kahlo en la ciudad de México y Desde el cielo. Fotografías de Walter Reuter, se recuperan dos grandes archivos fotográficos de artistas de la lente que retrataron en su momento a la Ciudad de México, mucho antes de apreciarla como es en la actualidad.”

La muestra se realiza con la colaboración del Sistema Nacional de Fototecas, la Fototeca Nacional, y la familia de Walter Reuter quienes mostraron interés porque se exhiba la obra de los fotógrafos alemanes, para el disfrute de las nuevas generaciones que habitan en la Ciudad de México.

“En “Miradas en fuga” podemos observar los planos paralelos en las fotografías de los edificios que eran perfectamente bien cuadrados, gracias al trabajo (de Guillermo Kahlo) dentro de la arquitectura, mientras que en “Desde el cielo” las gráficas son inspiradas en la técnica de plano de fuga, en las que en casi todo su repertorio fotográfico se pueden apreciar” explicó Guijosa.

Las exposiciones “Miradas en fuga” y “Desde el cielo” permanecen en exhibición hasta mediados de octubre en el Museo Archivo de la Fotografía Guatemala #34 Centro Histórico de la Ciudad de México.

Be Sociable, Share!

PUBLICADO

25 julio 2015

AGRADECIMIENTOS

Secretaría de Cultura Ciudad de México / Museo Archivo de la Fotografía.

Comentarios
No hay comentarios en “REUTER Y KAHLO EN EL MAF”


 
Cuartoscuro.com.mx - 2016
CONTÁCTANOS / AVISO DE PRIVACIDAD
Cuartoscuro