RESCATE DE LA MEMORIA VISUAL

Sección: Noticias

Por David Polo

Hay ocasiones en que un pueblo es tan pequeño que su memoria se escapa de los anales de la gran historia, siempre tan joven y tan antigua, y casi siempre olvidando a los verdaderos protagonistas que dan vida a los gruesos tomos. Es por eso que Ana G. Ortega convocó a la población de Santa María de Guido, en Michoacán, para reunir la mayor cantidad posible de imágenes del lugar, como parte del proyecto Rescate de la memoria visual, con el que busca generar un acervo visual de la historia del lugar.

La convocatoria tuvo una gran respuesta por parte de los habitantes de Santa María, quienes además de las fotografías, han contribuido al enriquecimiento de la historia a través de compartir sus historias de vida en esta demarcación michoacana, convirtiéndose de paso en un ejercicio de memoria comunitaria.

Ana Ortega planea exhibir el catálogo en junio de este año, aunque aún no cuenta con el espacio para hacerlo, confía que será en la misma localidad con la intención de crear más interés y los habitantes del lugar rememoren todos los cambios y transformaciones de Santa María de Guido.

Be Sociable, Share!

PUBLICADO

19 julio 2015

AGRADECIMIENTOS

Conaculta

Comentarios
No hay comentarios en “RESCATE DE LA MEMORIA VISUAL”


 
Cuartoscuro.com.mx - 2016
CONTÁCTANOS / AVISO DE PRIVACIDAD
Cuartoscuro