EL MUNDO DIMINUTO

Por David Polo.

 

Más allá de los límites de la visión humana se extiende un mundo desconocido e ignorado para la mayoría de las personas, no obstante ser determinante para la vida misma. Miles de millones de microorganismos, benéficos o nocivos, se desarrollan en superficies tan pequeñas como la cabeza de un alfiler sin nosotros tener conciencia de ellos.

Precisamente, el interés del hombre por conocer los fenómenos y procesos de la naturaleza, le ha permitido descubrir este mundo diminuto e invisible al ojo humano. Con la ayuda de diferentes tipos de microscopios se puede identificar, conocer, estudiar y describir a una gran variedad de microbios, más pequeños que una mota de polvo y en muchas ocasiones causantes de enfermedades.

La exposición Las maravillas del mundo microscópico, realizada en el marco de la conmemoración del cincuenta aniversario del Centro de Investigación y Estudios Avanzados (CINVESTAV), en el departamento de Infectómica y Patogénesis Molecular (DIPM), pone al alcance del público en general imágenes impactantes no sólo por su apariencia, sino por el conocimiento que se obtiene de diversos tipos de células y microorganismos que intervienen en los procesos de la naturaleza, incluyendo al cuerpo humano.

Se exhibe en la Galería Abierta de las Rejas del Bosque de Chapultepec, ubicada en Paseo de la Reforma y Gandhi.

Be Sociable, Share!

PUBLICADO

27 julio 2015

 
Comentarios
No hay comentarios en “EL MUNDO DIMINUTO”


 
Cuartoscuro.com.mx - 2016
CONTÁCTANOS / AVISO DE PRIVACIDAD
Cuartoscuro