VIAJE AL MUNDO CORA

Náyari Cora es el trabajo fotográfico de Rafael Doníz que se traduce en una exposición y libro. La galería del Museo Nacional de la Revolución aloja la muestra que integra 68 fotografías a blanco y negro en la que Doníz revela la cultura del Oriente de Nayarit, tanto en sus paisajes y vida cotidiana, así como, los trabajadores y empleados de diferente jornadas y oficios; la religiosidad de algunos sectores campesinos se hace patente en las imágenes de Doníz.

El libro Náyari Cora contiene 130 fotografías fruto de más de una decenas de viajes a lugares sagrados para el pueblo Cora: Jesús María, la Mesa del Nayar y Santa Teresa del Nayar. Se incluyen un texto póstumo del poeta Rubén Bonifaz Nuño y dos ensayos de los investigadores Roberto Zavala y Jaime Bali. El libro es editado por Artes de México y la UAM

Rafael Doniz discipulo de Manuel Álvarez Bravo ha expuesto en las principales ciudades de América y Europa donde también se ha publicado su trabajo en libros y revistas. Sus fotografías se encuentra en distintas colecciones, entre las que, destacan las del California Museum of Photography en Riverside, Casa de las Américas de La Habana, Fundación Margolis y el Center for Crative Photography de Tucson, Colección Fotográfica de la Fundación Televisa, Galería López Quiroga y Museo Rufino Tamayo en la Ciudad de México.

Náyari Cora permanece hasta el 16 de agosto de 2015 en Museo Nacional de la Revolución. Plaza de la República s/n, colonia Tabacalera, Ciudad de México. Horario: 11:00 hrs. – 18:00 hrs.

Be Sociable, Share!

PUBLICADO

8 mayo 2015

AGRADECIMIENTOS

Museo Nacional de la Revolución/Rafael Doníz

Comentarios
2 Comentarios en “VIAJE AL MUNDO CORA”
  1. Patricia Dijo:

    Donde compro el libro? Me encantaron las imágenes

  2. Revista Cuartoscuro Dijo:

    Hola, en el Museo de la Revolución donde está expuesta la muestra podrías preguntar. Saludos




 
Cuartoscuro.com.mx - 2016
CONTÁCTANOS / AVISO DE PRIVACIDAD
Cuartoscuro