VILLA DE ARRIAGA,140 AÑOS DE HISTORIA

 

El programa de Cronistas Visuales del Estado del Museo Regional Potosino, tiene como objetivo fundamental, la conservación y difusión del patrimonio fotográfico del Estado; con esta exposición, resultado de la convocatoria de recolección de fotografías antiguas del Municipio, en el marco de sus 140 años de fundación, refrendamos el compromiso de promover entre la sociedad, el desarrollo de una cultura fotográfica que valore y reconozca a la fotografía como patrimonio cultural, al tiempo que se hace un reconocimiento a quienes con su trabajo, han preservado sucesos de gran trascendencia para las historias familiares, locales y regionales del Municipio.

En las fotografías seleccionadas, los espectadores podrán reconocer lugares y personajes que seguramente evocaran historias, emociones y sentimientos, ya que recorrer con la imaginación y la memoria el pasado del municipio, es vivirlo de una manera distinta, es darnos la posibilidad de encontrarnos con los vivos y los muertos, es una manera de estar en lugares que cambiaron o que siguen igual, es la posibilidad de volver a vivir o vivir por primera vez lo que no volverá jamás.

La exposición fotográfica es solo una parte de lo posible, es un reconocimiento a la labor del archivo histórico del Municipio, a cargo de la maestra Carolina Valadez Araiza; es una forma de agradecer a las familias que contribuyeron con sus imágenes al disfrute de nuestro pasado, pero principalmente, es una invitación a que los seguidores de Cronistas Visuales del Estado rescaten sus archivos personales y compartan entre los suyos la memoria y los recuerdos que enriquecen el espíritu humano.

Permanece en el Museo Regional Potosino hasta el 30 de abril. Plaza Aranzazú s/n Centro Histórico, San Luis Potosí, S.L.P. Teléfono  (444) 812 0358

Be Sociable, Share!

PUBLICADO

10 marzo 2015

AGRADECIMIENTOS

Museo Regional Potosino/Cronistas Visuales

Comentarios
No hay comentarios en “VILLA DE ARRIAGA,140 AÑOS DE HISTORIA”


 
Cuartoscuro.com.mx - 2016
CONTÁCTANOS / AVISO DE PRIVACIDAD
Cuartoscuro