LAS MEJORES

Los fotógrafos de la Agencia Cuartoscuro, con su mirada crítica y reflexiva, nos muestran imágenes que marcaron la agenda noticiosa del país. Destaca la captura de Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, líder de los Caballeros Templarios, quien fue capturado en la ciudad de Morelia, Michoacán y fue trasladado al Distrito Federal; además de la detención de Omar Treviño Morales, “el Z 42”, en Monterrey, Nuevo León, quien encabezaba el grupo delictivo de “los Zetas”.

La sociedad civil aun exige la presentación con vida de los 43 normalistas, un caso relacionado aparentemente con el término “desaparición forzada”, ocurrido el pasado 26 de septiembre de 2014 a manos de policías municipales de Iguala. Como protesta, padres de familia de los normalistas han pedido a la sociedad mexicana no votar en las próximas elecciones de julio próximo.

A pesar de aquella petición, los partidos políticos continúan con la elección de candidatos: por lo pronto el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el marco de su 86 aniversario, tomó protesta a los candidatos y candidatas a cargos de elección popular. Entre estos destaca Guillermina de la Torre, madre de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex dirigente del PRi capitalino… Por otra parte, el ex jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, encontró acomodo en el partido Movimiento Ciudadano.

Pero no todo es política, la identidad mexicana sigue viva: grupos de danzantes prehispánicos se congregaron en el Monumento a Cuauhtémoc, sobre Paseo de la Reforma, para realizar una ceremonia conmemorativa a la muerte del último Tlatoani mexica: “El águila que desciende”, en náhuatl, asumió el poder en 1520, un año antes de la toma de Tenochtitlan por Hernán Cortés.

Así las cosas en el país en ascuas de los acontecimientos de la próxima semana…

Be Sociable, Share!

PUBLICADO

9 marzo 2015

AGRADECIMIENTOS

Agencia Cuartoscuro

Comentarios
No hay comentarios en “LAS MEJORES”


 
Cuartoscuro.com.mx - 2016
CONTÁCTANOS / AVISO DE PRIVACIDAD
Cuartoscuro