LOCAL

Rendez vous café de las artes con la esencia y el toque francés, abre su espacio a la fotografía y viste sus paredes con la exposición “Local” que nos muestra la mirada inquieta e incisiva del joven fotógrafo Fabricio Atilano Ochoa, oriundo de Tonalá, Jalisco y quien se desempeña como reportero gráfico del diario El Informador de Guadalajara.

 Hace poco más de un año Fabricio cumplió su sueño: Ser fotoperiodista, pero no cualquiera, uno que parece imparable. “Fabro” nunca ha sido conformista, no es de los que cumple con su trabajo y termina el día, su propia sensibilidad humana lo arrastra, casi de manera inconsciente, a considerar lo demás, lo que el ciudadano común ignora.

 Amante inagotable de su ciudad y su gente, con “Local”, éste joven fotógrafo, nos invita a mirar más allá de los contextos cotidianos, y descifrar la historia de lo evidente.

A descubrir la bondad de un migrante refugiado en una casa abandonada del centro histórico; a adentrarnos en el hogar de “Montse”, transexual de 22 años; a darnos cuenta de que la belleza se refleja en el momento más simple: el beso apasionado de dos enamorados, una despedida desde el camión, el vuelo de un ave; o simplemente a admirar edificios, momentos, paisajes, desde otra perspectiva.

 La propuesta es simple: conocer al otro, aterrizarnos, decirnos que hay más si abres los ojos, inundarnos en historias visuales, momentos, fragmentos de vida… Las fotografías aquí expuestas ahorran explicaciones, su propia esencia es suficiente, sin los clichés del arte, sin un formato fijo, solo realidad, vista a través de unos ojos que a los demás nos hacen falta.

Se exhibe hasta el 6 de abril en Rendez vous café de las artes. Libertad 1903, esquina con Colonias, Guadalajara.

Be Sociable, Share!

PUBLICADO

11 marzo 2015

AGRADECIMIENTOS

Fabricio Atilano Ochoa/Andrea Monsiváis

Comentarios
No hay comentarios en “LOCAL”


 
Cuartoscuro.com.mx - 2016
CONTÁCTANOS / AVISO DE PRIVACIDAD
Cuartoscuro