THEO FREY

Sección: Noticias

Theo Frey es un fotógrafo suizo que se dedicó hacer reportajes. Trabajó para el Bildberichte Zürcher Illustrierte, el Föhn, el Neue Zürcher Zeitung y numerosas revistas familiares. Frey creía que la fotografía debía tener un compromiso social de lo que documentaba, de ahí que, mantuviera una profunda simpatía por las personas que a diario fotografiaba.

 Frey trabajó en paralelo junto a otros fotógrafo suizos destacados de la época como Hans Staub, Gotthard Schuh o Paul Senn, pero su trabajo fue menos conocido debido al bajo perfil con el que le gustaba manejarse. Realizó cerca de 120 ooo footgrafías entre el periodo de 1935-1970.

 La sensibilidad con la que Frey compuso sus obras, es particularmente evidente en sus bodegones e interiores: fotografías de paredes de la sala de estar, decoradas con cariño o utensilios de cocina, casualmente dispuestas dan una idea de la tribulación, pero también. de las esperanzas y los sueños de las personas relacionadas con ellos.

Cuando Theo Frey presentó un balance de su trabajo en su libro Rückblende. Fünfzig Jahre Bildberichte en 1989, la imagen que proyectó fue la de un fotógrafo cuya principal preocupación era la creación de documentos históricos contemporáneos. Hoy, una década después de su muerte, es necesario recordarlo como un fotógrafo preocupado por su acontecer cotidiano.

 La exposición Theo Frey fotógrafo se presenta en el Museo Estatal de Exposiciones y Congresos ROSPHOTOy forma de la colección de la Fundación Suiza de Fotografía (Winterthur, Suiza). Permanece hasta el 25 de enero de 2015.

Be Sociable, Share!

PUBLICADO

2 enero 2015

AGRADECIMIENTOS

Museo Estatal de Exposiciones y Congresos ROSPHOTO

Comentarios
No hay comentarios en “THEO FREY”


 
Cuartoscuro.com.mx - 2016
CONTÁCTANOS / AVISO DE PRIVACIDAD
Cuartoscuro