THE MANHATTAN DARKROOM

Sección: Noticias

Desde las primeras exposiciones del artista plástico Andy Warhol hasta el movimiento artístico emergente del Minimal Art, algunas de las doscientas imágenes icónicas del fotógrafo Henri Dauman serán exhibidas en retrospectiva… un recorrido histórico por Estados Unidos y su “gran manzana”, la ciudad de los rascacielos, Nueva York. La retrospectiva es inédita y la propuesta de las más de 200 fotografías que conforman “The Manhattan Darkroom” es recorrer fotográficamente la historia del país norteamericano.

En aquel tiempo, Nueva York era sinónimo de vanguardia artística, Merce Cunningham, Philip Glass o Walter Carlos, son algunas de las figuras más representativas del momento. Henri Dauman fotografió esos años acelerados de la década de los años sesenta, además de haber colaborado en la revista Life y en el diario The New York Times, es por eso que esta retrospectiva es sinónimo de “memoria de la América moderna”.

El fotógrafo de origen francés (París, 1933) emigró a Estados Unidos en 1950. Después de haber quedado huérfano durante la segunda guerra mundial, encontró en la fotografía un acompañamiento que duraría toda la vida. Decidió emprender ese viaje al país norteamericano para buscar a su tío quien vivía en Nueva York; fue el pretexto para el inicio de su carrera fotográfica. Empezó como corresponsal para la prensa francesa e internacional, con lo que ascendió a las revistas americanas como “Life”.

La exposición “The Manhattan Darkroom”, retrospectiva de Henri Dauman, estará abierta al público desde el 04 de noviembre y hasta el 04 de diciembre en el Palais d’lena, Sala del Consejo Económico, Social y Medioambiental, en París, Francia.

Be Sociable, Share!

PUBLICADO

3 noviembre 2014

AGRADECIMIENTOS

© Henry Dauman

Comentarios
No hay comentarios en “THE MANHATTAN DARKROOM”


 
Cuartoscuro.com.mx - 2016
CONTÁCTANOS / AVISO DE PRIVACIDAD
Cuartoscuro