RASHIDE FRÍAS RECIBE PNP 2013

Sección: Noticias

10380558_851774701520681_2245069128735442346_o

Rashide Frías, corresponsal de la Agencia Cuartoscuro en Sinaloa, recibió ayer el Premio Nacional de Periodismo 2013 en la categoría de Fotografía por su fotorreportaje “Escuelas de Cartón”, publicado en la edición 120 de Cuartoscuro (junio-julio 2013). La sede en donde se realizó la entrega de este galardón fue el Museo Nacional de Arte, a diferencia de años anteriores en donde se realizaba en el Palacio de Bellas Artes. El editor y fotógrafo de la Agencia Cuartoscuro, Moisés Pablo, acudió en representación del director de Cuartoscuro, Pedro Valtierra.

Rashide, quien inició su actividad fotográfica a los 23 años, agradeció a los presentes, a sus padres y esposa, por el apoyo que siempre le han brindado. A pesar de que el discurso fue breve, pues confesó que prefirió no haber preparado algo sino hablarlo espontáneamente, Rashide se mostró contento al momento de recibir el premio, que consistió en un apoyo económico de 50 mil pesos, un diploma y una pieza del escultor Juan Soriano titulada como “El Águila”.

El PNP es uno de los máximos galardones dentro de la actividad periodística en el país. Una doceava de periodistas recibieron ayer el premio, quienes compartieron el laurel con la escritora y periodista Elena Poniatowska, galardonada por su trayectoria periodística. A 41 días de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, Iguala, Guerrero, Poniatowska expresó en el estrado que “recibir el premio a los 41 días de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas apachurra el corazón, ¿a ellos quién los premió, qué les dio México?

“Vivos se los llevaron, vivos los queremos (…), como periodistas recibimos el premio con vergüenza por la situación de nuestro país , pero también como un estímulo para seguir diciendo nuestra verdad pase lo que pase”, resaltó en el discurso.  “El futuro del país depende del paradero de los normalistas”, con estas palabras se dio clausura a la entrega del Premio.

El Premio Nacional de Periodismo se entrega a los periodistas que sobresalen por su desempeño y ejercicio cotidiano del derecho ciudadano a estar informado, por la calidad de su trabajo y por la oportunidad periodística ejercida en beneficio de la opinión pública. El “Premio Nacional de Periodismo” es el reconocimiento de la sociedad y de los demás periodistas a un trabajo de excelencia digno de ser emulado.

Conoce a los ganadores

Be Sociable, Share!

PUBLICADO

7 noviembre 2014

AGRADECIMIENTOS

Premio Nacional de Periodismo /Agencia Cuartoscuro /Rashide Frías

Comentarios
1 comentario en “RASHIDE FRÍAS RECIBE PNP 2013”
  1. Stephen



 
Cuartoscuro.com.mx - 2016
CONTÁCTANOS / AVISO DE PRIVACIDAD
Cuartoscuro