ESCENAS

Sección: Noticias

“Hay algo único y mágico que solamente encuentro en México, ese espíritu, esa vitalidad, esa luz especial que no encuentro en ningún otro lugar del mundo…”.

Jessica Lange

La actriz Jessica Lange quien ha trabajado con directores como Costa-Gavras y Martín Scorsese; ganadora del óscar como mejor Actriz de reparto, por la comedia Tootsie (1982), presenta en México su faceta de fotógrafa en la muestra “Escenas” que se exhibe en la Galería Hispánica Contemporánea.

Jessica, en los años sesenta consiguió una beca para estudiar Bellas Artes en la Universidad de Minnesota, ahí conoció al fotógrafo Paco Grande con el que desde el inicio hubo buena relación, es entonces que viaja con él a Europa donde llegan a París en el convulsionado año de 1968.

Anne Morine, curadora de la exposición, expresó sobre la muestra que “las fotografías de Jessica Lange son escollos, sin más pretensiones que hacer visible el movimiento de la vida”.

Escenas consta de 29 piezas producidas entre 1992 y 2012, de las cuales 17 son fotografías de tamaño mediano y cuatro de gran formato; además en esta exposición se muestra por vez primera una selección de ocho de sus fotograbados sobre México.

Su obra ha sido expuesta en importantes instituciones como el Centro Niemeyer de Asturias, en España, en la Casa de América de Madrid, Centro Niemeyer de Asturias, en España, en la Casa de América de Madrid. En 2009 recibió el George Eastman House Honors Award y en 2010, publicó su segunda colección de fotografías, titulada “En México”, del cual veremos una muestra en la Galería Hispánica.

La muestra “Escenas” permanece hasta el 11 de febrero en la Galería Hispánica Contemporánea, Guadalajara 88, Col. Roma Norte, Distrito Federal. Horarios: lunes a sábado de 10:30 a 14:30 y de 16:30 a 20:30 horas.

Be Sociable, Share!

PUBLICADO

15 noviembre 2014

AGRADECIMIENTOS

Galería Hispánica Contemporánea/ Jessica Lange

Comentarios
1 comentario en “ESCENAS”
  1. FOTOGRAFÍA | Pearltrees



 
Cuartoscuro.com.mx - 2016
CONTÁCTANOS / AVISO DE PRIVACIDAD
Cuartoscuro