LOS VENEROS DEL PETRÓLEO

Sección: Exposiciones

En el periodo de 1900 a 1936 México se colocaba como segundo productor mundial de petróleo y la lucha revolucionaria parecía no afectar su producción. Sin embargo, por la importancia de los ingresos que generaba, el gobierno emanado de la Revolución volvería esta un área estratégica para impulsar el desarrollo económico.

Sobre este tema, Marco Bracamontes realizó la investigación sobre la industria petrolera en México que le llevó 12 años y derivó en la muestra “Los veneros del petróleo Explotación petrolera en la Huasteca y otros 1900-1936,” que reúne mas de 20 documentos del Acervo Histórico del Archivo general de Notarias del Distrito Federal y más de 40 fotografías de la colección de Bracamontes.

Los documentos son relativos a la constitución, fusión de sociedades, compra venta, otorgamiento de poderes y al arrendamiento de terrenos que fueron celebrados para llevar acabo la explotación de hidrocarburos

Las imágenes que nos presentan en la exposición muestran que antes de Pemex las compañías extranjeras como la Mexican Petroleum Company of California, la Huasteca Petróleum Company, de Edward L. Doheny eran quienes explotaban el recurso natural

La exposición “Los veneros del petróleo Explotación petrolera en la Huasteca y otros 1900-1936,” organizada por la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR), permanece hasta el 3 de octubre, en el ex templo de Corpus Cristi, avenida Juárez 44, Centro Histórico, frente al hemiciclo a Juárez de la Alameda Central. Horario: 9:00 a 18:00 horas. Entrada libre.

Be Sociable, Share!

PUBLICADO

22 septiembre 2014

AGRADECIMIENTOS

Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR) /Guillermo Armendáriz

Comentarios
No hay comentarios en “LOS VENEROS DEL PETRÓLEO”


 
Cuartoscuro.com.mx - 2016
CONTÁCTANOS / AVISO DE PRIVACIDAD
Cuartoscuro