7 DÉCADAS EN 70 IMÁGENES

Sección: Convocatorias

Para celebrar su 70 aniversario, el Museo Nacional de Historia (Castillo de Chapultepec) lleva a cabo la recopilación de imágenes captadas por sus visitantes nacionales y extranjeros durante estas siete décadas.

La convocatoria El Museo Nacional de Historia: 7 décadas en 70 imágenes cierra el 30 de julio y de ésta se elegirán las mejores fotografías para incluirlas en la exposición Yo estuve ahí: fragmentos de una historia compartida.

“Queremos dar cuenta, a través de la visión de los visitantes, cómo ha cambiado este recinto creado en 1944″, afirmó Rafael Chávez Mora, coordinador del concurso.

“Deseamos seguir fomentando el gusto por la historia de nuestro país. Ahora, gracias a los cambios que ha experimentado el museo a lo largo de 70 años, el público, sobre todo el infantil, se ha acercado a su historia de una manera más sencilla y educativa”, destacó.

Bases

  • Para poder concursar, los participantes deberán enviar sus fotografías en formato digital al correo electrónico 70aniversariomnh@inah.gob.mx.
  • La imagen deberá incluir el nombre completo de la persona que la proporciona y el año o época aproximada en que fue captada. Se le asignará un número de folio a cada una, con el cual quedará registrada.
  • La fecha límite de recepción es el 30 de julio de 2014.

En caso de no estar digitalizadas, las imágenes podrán ser entregadas físicamente en el Departamento de Difusión del Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec.

Dirección: Primera Sección del Bosque de Chapultepec s/n, Delegación Miguel Hidalgo.

Horario: De martes a viernes de las 10:00 a las 13:00 horas.

Selección

Las fotografías se subirán a la página web del museo, donde serán valoradas por los cibernautas, quienes emitirán su voto sobre la imagen de su preferencia, del 1 a 15 de agosto de 2014.

De todas las fotos elegidas por el público, el jurado seleccionará 70, en el lapso del 16 al 30 de agosto, que se incluirán en la exposición Yo estuve ahí: fragmentos de una historia compartida.

Premiación

Los ganadores recibirán una réplica en miniatura del chapulín de carneolita roja, que representa el topónimo del Cerro del Chapulín y que actualmente resguarda el Museo Nacional de Antropología, así como un reconocimiento por parte del Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec.  

Más información en el sitio web del museo. O al Teléfono: (55) 40 40 46 90

Cuenta de Twitter: @inah_mx

Cuenta de Facebook.

Be Sociable, Share!

PUBLICADO

18 julio 2014

AGRADECIMIENTOS

INAH

Comentarios
8 Comentarios en “7 DÉCADAS EN 70 IMÁGENES”
  1. alejandra estrada Dijo:

    buenas tardes, quiero mandar la foto para el concurso, y me dice que no existe el correo 70aniversariomnh@inah.gob.mx.
    Que pasará?

  2. Revista Cuartoscuro Dijo:

    Lo verificaremos y enviaremos una notificación a los organizadores…

  3. Revista Cuartoscuro Dijo:

    Hola, Alejandra. Ya hicimos una prueba y no hay problema con el correo, pero del INAH nos mandan la siguiente respuesta: “Si las imágenes están muy grandes, agradeceríamos las pudieran bajar de tamaño para mandarlas y si resultan seleccionadas podemos ya entonces pedirles el original a través de otro medio”.

  4. j. ivan Dijo:

    Buen día , ¿cuantas se pueden subir máximo? Gracias

  5. Revista Cuartoscuro Dijo:

    La convocatoria no lo especifica, pero puedes dirigirte directamente a la organizadores en: 70aniversariomnh@inah.gob.mx ¡Saludos!

  6. Blanca Meza Dijo:

    Hola!
    Me pueden proporcionar la página web del museo en donde están las fotos para votar.
    Gracias

  7. Revista Cuartoscuro Dijo:

    LA página del Museo es http://www.mnh.inah.gob.mx/

  1. La convocatoria El Museo Nacional de Historia: 7 décadas en 70 imágenes, extiende su plazo! - La Caja Mágica



 
Cuartoscuro.com.mx - 2016
CONTÁCTANOS / AVISO DE PRIVACIDAD
Cuartoscuro