PAR AVION

Sección: Exposiciones

A pesar de la distancia, Patricia Lagarde y Pía Elizondo han trabajado de forma epistolar y de la palabra surgen sus imágenes. Éstas podrán verse en una exposición “Par Avion”, en Patricia Conde Galería, del 21 de mayo al 18 de junio, como parte del programa “Mano a mano”, organizado por el gobierno de Francia en colaboración con el IFAL (Instituto Francés de América Latina).

La exposición “Par Avion” es una muestra de las dos artistas, la cual se nutre de varias obras. La pieza central se titula “Correspondencias”, serie de imágenes en donde, por correspondencia y durante un año, intercambiaban una palabra, la cual era contestada por una imagen, formando así un políptico con 44 fotografías con un gran  peso metafórico y poético.

Así, a pesar de vivir una en México y otra en Francia, han podido trabajar a partir de un contacto que genera palabras de las cuales surgen las imágenes que, lejos de ser ajenas entre ellas, pueden convivir haciendo del trabajo un discurso con muchas coincidencias.

El resto de la muestra se conforma por fotografías que coinciden temáticamente o que comparten un mismo interés literario filosófico en donde la idea del viaje funge como hilo conductor.

Patricia Conde Galería se ubica en Lafontaine 73, colonia Polanco en la Ciudad de México. Más información en http://www.patriciacondegaleria.com/PCG/Intro.html

Be Sociable, Share!

PUBLICADO

18 mayo 2014

 
Comentarios
No hay comentarios en “PAR AVION”


 
Cuartoscuro.com.mx - 2016
CONTÁCTANOS / AVISO DE PRIVACIDAD
Cuartoscuro