SUEÑOS PROYECTADOS

Sección: Culturales

“¡Cobre, penique! Sueños y otras ficciones”, de Ángel Miquel, es un libro construido por sueños soñados entre 1975 y 2012. Un total de 68 sueños salpicados de pequeñas reflexiones sobre los sueños y su relación con la literatura. Éste no es un libro de foto, pero es la escritura de la imagen… la imagen soñada.

Esta publicación de Trilce Ediciones, colección Tristán Lecoq,  se presenta el miércoles 9 de abril en la Casa Refugio Citlaltépetl, Calle Citlaltépetl núm. 25, Colonia Hipódromo Condesa, a las 18:30 horas. Y antes de la presentación, a cargo de la cineasta Alejandra Islas, el artista plástico Marcos Límenes, la editora Déborah Holtz y el autor, se proyectará un video con una selección de sueños aparecidos en películas clásicas.

Dice Ana Cataño: “Sabiamente intercaladas entre las narraciones de estos sueños soñados a lo largo de 37 años, Ángel Miquel nos brinda “otras ficciones”: brevísimas piezas ensayísticas que le sirven para discurrir muy libremente sobre el mundo onírico y sus relaciones con la literatura”.

“Y en este contrapunto entre sus sueños y sus reflexiones desempeña una labor de relojero, apretando diminutas tuercas, aceitando finos engranajes y limando hasta la más sutil rebaba de moralismo que pudiera haberse adherido a su prosa, de manera que estas delicadas maquinarias han quedado ceñidas a sus formas esenciales, discurriendo sin el menor ruido que interrumpa el fluir de la lectura”.

Ángel Miquel (Torreón, Coahuila, 1957) estudió Filosofía e Historia del Arte en la UNAM. Es profesor en la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Ha publicado diversos ensayos y antologías sobre cine. Es autor de los libros de poemas Escapar de milagro (1987) y Gato por liebre (1990). Obtuvo el premio de poesía Elías Nandino 1985 y el de novela Jorge Ibargüengoitia por Usted soy yo (2009), escrita con Alain Derbez.

Be Sociable, Share!

PUBLICADO

8 abril 2014

 
Comentarios
No hay comentarios en “SUEÑOS PROYECTADOS”


 
Cuartoscuro.com.mx - 2016
CONTÁCTANOS / AVISO DE PRIVACIDAD
Cuartoscuro