IMPRESIÓN DE FOTO DIGITAL

El Centro Nacional de las Artes, El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Gobierno del Estado de Oaxaca, la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos a través del Centro de las Artes de San Agustín convocan:

A fotógrafos o técnicos con conocimientos avanzados en el manejo de la fotografía digital a participar en el Diplomado de Formación de Impresores de Fotografía Digital

Impartido por: Lorena Alcaraz, Gilberto Chen, Agustín Estrada, Gabriel Figueroa, Javier Hinojosa, Araceli Limón y Gerardo Suter.

Objetivos:

El programa está dirigido a los fotógrafos e interesados en la impresión que deseen adquirir conocimientos avanzados en el manejo de archivos digitales y que quieran trabajar con impresoras de inyección de tinta. El diplomado tiene como objetivo llenar un vacío existente en México y formar adecuadamente a los impresores de fotografía digital trabajando de manera estructurada, con expertos en el área, con procedimientos y técnicas actuales existentes en el campo de los nuevos procesos de impresión.

Modalidad:

El Diplomado está abierto al público en general especializado en el campo de la Fotografía. Para los interesados que cuenten con Título Universitario, el curso tendrá valor curricular como Diplomado. Para aquellos que se encuentren al final de su Licenciatura y quieran cursarlo como opción de titulación, lo podrán hacer previa aprobación de la institución de educación superior a la que pertenezcan. En ambos casos, la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos validará el Diplomado.

Duración:

El Diplomado tendrá una duración de 250 horas, de las cuales 160 serán presenciales. El Diplomado cubrirá 150 horas teóricas equivalentes a 20 créditos y 100 horas prácticas equivalentes a 10 créditos, sumando un total de 30 créditos de acuerdo a los lineamientos de ANUIES.

Acreditación:

Para acreditar el Diplomado será obligatorio asistir a los 5 módulos de 32 horas cada uno durante 5 meses. Las sesiones serán los últimos días jueves, viernes, sábado y domingo de cada mes, iniciando en mayo y concluyendo en septiembre.

Fechas:

29, 30, 31 de mayo y 1 de junio.

26, 27, 28,29 de junio.

24, 25, 26,27 de julio.

28, 29, 30,31 de agosto.

25, 26, 27,28 de septiembre.

Cupo:

El cupo mínimo será de ocho estudiantes y el máximo 12.

Sede:

El diplomado se impartirá en las instalaciones del Centro de las Artes de San Agustín, Etla, Oaxaca (CaSa).

Costo:

El diplomado no tiene costo, pero el estudiante deberá cubrir los gastos de traslado, hospedaje y alimentación, así como los materiales (papel y tinta) que utilice durante su formación en el CaSa y aquellos que requiera en las 90 horas de trabajo no presencial.

Requisitos de inscripción:

Presentar carta de motivos, carta compromiso y un portafolio de trabajo (10 a 15 fotografías), para que el comité de admisión pueda evaluar adecuadamente las aptitudes del solicitante en el terreno de la fotografía. En el caso de que el interesado sea un impresor, éste deberá demostrar conocimientos suficientes en el manejo de la imagen digital y presentar archivos de calidad que, de no ser de su autoría, cuenten con la autorización del autor o del poseedor de los derechos.

Para poder ser considerado como candidato a participar en el diplomado, el interesado deberá enviar un solo documento en PDF conteniendo en riguroso orden la siguiente información:

1. Datos del interesado (nombre completo, dirección, teléfono, correo electrónico)

2. Curriculum Vitae (2 cuartillas máximo)

3. Carta de motivos

4. Carta compromiso

5. Portafolio con 10-15 fotografías, todas en formato JPG, como muestra del trabajo que se planea realizar en el Diplomado

Todos estos documentos deberán estar integrados en un archivo digital en formato PDF simple (sin animación). Las 10 a 15 imágenes, preferentemente desarrolladas en series o temas, deberán tener una resolución de 120dpi, medir máximo 30 cm del lado mayor y estar integradas en un solo archivo PDF que no deberá pesar más de 10MB. Se recomienda cuidar la edición y la calidad de los archivos para facilitar una mejor apreciación de las imágenes. No se aceptarán presentaciones en Power Point, Flash u otro formato distinto al mencionado.

El archivo debe estar nombrado de la siguiente manera: primernombre_primerapellido_IFD2014.pdf y deberá subirse a la página:

www.diplomado-impresores.co.nr

No se aceptará ningún otro tipo de archivo ni que los documentos solicitados vayan por partes o en otro formato.

Las propuestas serán evaluadas por el comité de profesores y se seleccionarán 12 participantes que deben comprometerse a asistir a todas las sesiones según el calendario que se ha fijado bajo sus propios recursos y contemplando que los gastos de materiales no están incluidos.

El cierre de la convocatoria será el día 10 de mayo de 2014 y el fallo se dará a conocer a más tardar el día 15 de mayo de 2014

Más informes en http://www.casa.oaxaca.gob.mx/



Be Sociable, Share!

PUBLICADO

16 abril 2014

 
Comentarios
No hay comentarios en “IMPRESIÓN DE FOTO DIGITAL”


 
Cuartoscuro.com.mx - 2016
CONTÁCTANOS / AVISO DE PRIVACIDAD
Cuartoscuro