FRIDA POR ISHIUCHI

Sección: Libros

El libro “Frida by Ishiuchi”, de la artista japonesa Ishiuchi Miyako (Premio Hasselblad 2014), ofrece una mirada íntima del universo privado de la pintora mexicana desde la toma muy personal de la fotógrafa.

Se trata de la primera documentación fotográfica del archivo de vestidos y pertenencias personales de la artista mexicana Frida Kahlo.

Siguiendo sus aclamadas series “Mother’s” (2005) e “Hiroshima” (2007), Ishiuchi muestra —una vez más—, con las fotografías del archivo de Frida Kahlo, su suave pero impactante estilo que transforma objetos inertes y cotidianos en ricas evocaciones de memorias y vidas. Como mujer artista que mira al guardarropa de otra mujer artista, Ishiuchi revela una poesía intuitiva de lo que es el vestir y de cómo estas prendas se usan.

Además, aporta una documentación especial y única del archivo de Kahlo a través de este libro inolvidable.

El libro “Frida by Ishiuchi”, Miyako Ishiuchi es una publicación de Editorial RM, y contiene textos de Carlos Phillips, Masaru Susaki, Hilda Trujillo,Circe Henestrosa, Gannit Ankori e Ishiuchi Miyako.

La edición, de pasta dura, tiene 114 páginas y 113 fotografías, y fue diseñado por Satoshi Machiguchi (MATCH and Company Co. Ltd.), Su precio en México es de 580 pesos.

Más en http://www.editorialrm.com

Be Sociable, Share!

PUBLICADO

21 abril 2014

 
Comentarios
No hay comentarios en “FRIDA POR ISHIUCHI”


 
Cuartoscuro.com.mx - 2016
CONTÁCTANOS / AVISO DE PRIVACIDAD
Cuartoscuro