CUÍDESE MUCHO

Sección: Exposiciones

Sophie Calle, Chambre 20, Hôtel La Mirande, Festival Avignon 2013 Fotografía de Christophe Raynaud de Lage

El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey presenta por primera vez en México la instalación Cuídese mucho (Prenez soin de vous), de la artista conceptual, de origen francés, Sophie Calle. Obra aclamada por la crítica internacional y realizada para el pabellón francés de la Bienal de Venecia en 2007.

Para esta instalación, la artista de origen francés se inspiró en un correo electrónico que le fue enviado por su expareja, en el cual él daba por terminada su relación amorosa y finalizaba con la frase que da título a la obra.

Sophie Calle decide invitar a mujeres de distintas profesiones para que realizaran un análisis de la carta, cada una desde el punto de vista de su disciplina. En total se reunieron 107 interpretaciones de mujeres dedicadas al periodismo, corrección de estilo, actuación, canto, danza, filosofía, psicoanálisis, entre muchas otras áreas. El resultado de este ejercicio es la radiografía de una ruptura que disecciona cada significado posible de las frases de un mensaje de despedida, un compendio de retratos fotográficos, estudios por escrito y actuaciones en video que examinan las posibilidades de las emociones humanas y expresan ideas sobre el amor, el dolor, el sexo y el trabajo, así como la intimidad y la identidad, estos últimos, temas recurrentes en la carrera de la artista.

La exposición estará abierta al público del viernes 11 de abril al domingo 31 de agosto del 2014. El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO) se encuentra ubicado en Zuazua S/N, Centro, 64000 Monterrey, Nuevo León.

Singer, Nathalie Dessay, detalle de Cuídese mucho, Sophie Calle, 2007 © ADAGP Cortesía Galerie Emmanuel Perrotin, París; Gallery Paula Cooper, NY

Be Sociable, Share!

PUBLICADO

8 abril 2014

 
Comentarios
No hay comentarios en “CUÍDESE MUCHO”


 
Cuartoscuro.com.mx - 2016
CONTÁCTANOS / AVISO DE PRIVACIDAD
Cuartoscuro