EL HOMBRE Y SUS DESNUDOS

Sección: Culturales

En relación con la exposición El hombre al desnudo, dimensiones de la masculinidad a partir de 1800; la cual estará abierta la publico hasta el 17 de junio de 2014 en el Museo Nacional de Arte, se presentará el ciclo de cine El hombre y sus desnudos, del 3 al 24 de abril.

La mecánica del ciclo de cine consiste en una pequeña presentación por parte del especialista Erick Estrada, director de Cinegarage, quien propiciará un diálogo crítico sobre algunos puntos referentes a las proyecciones.

Cada película abrirá temas de discusión con el público asistente, cada una moderadas en su momento por Erick Estrada, José Luis Ortega Torres y José Antonio Valdés Peña.

El orden de las películas que se proyectarán es:

3 de abril

Teorema, de Pier Paolo Pasolini (Italia, 1968).

El desnudo masculino se usa como vehículo de seducción y en el caso de Pasolini, en objeto de admiración y vehículo de libertad.

4 de abril

El piano, de Jane Campion (Australia- Nueva Zelanda-Francia, 1993).

Retrata al desnudo masculino en claroscuros y contrastes que parecerían dibujar una anatomía completamente diferente.

10 de abril

Boogie Nights, de P.T. Anderson (EUA, 1997).

La vida de un actor porno famoso por el tamaño de sus genitales hace del desnudo, algo más desenfadado pero no por ello intrascendente

11 de abril

La ley del deseo, de Pedro Almodóvar (España, 1987).

La respuesta de Almodóvar a la época del destape en la España de los ochenta fue una tragicomedia en la que el desnudo se vive naturalmente pero se retrata con ojo posmoderno y retador.

24 de abril

American Gigoló, de Paul Schrader (EUA, 1980).

La época y el oficio del personaje central de Schrader lo llevó a realizar, naturalmente, un dibujo del desnudo masculino profundamente influenciado por ambas. Lo interesante es que en esa ocasión esos dos puntos pueden ser considerados opuestos.

Las películas se proyectarán en el Auditorio Adolfo Best Maugard a las 17:00 horas, ubicado en el Museo Nacional de Arte (Munal), Tacuba 8 
C.P. 6010, Deleg. Cuauhtémoc
, Distrito Federal

Be Sociable, Share!

PUBLICADO

3 abril 2014

 
Comentarios
No hay comentarios en “EL HOMBRE Y SUS DESNUDOS”


 
Cuartoscuro.com.mx - 2016
CONTÁCTANOS / AVISO DE PRIVACIDAD
Cuartoscuro