56 MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE

Sección: Culturales

A partir del 11 de abril, dará incio la 56 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional.14 títulos de directores consagrados, contemporáneos y debutantes de 11 países, integran el cartel.

La muestra brinda la posibilidad de amplíar la oferta cinematográfica, ofrece al público vislumbrar el panorama fílmico internacional, ya que el festival incluye piezas de genios consagrados de la cinematografía mundial, así como óperas primas reconocidas en festivales importantes, además de piezas aclamadas y esperadas por el público, como la de Ettore Scola y Alejandro Jodorowsky, quienes regresan a la cinematografía después de 20 años de ausencia.

Además, como parte de la celebración del centenario del natalicio de María Félix, la muestra se inaugurará con el filme La diosa arrodillada (México, 1947) dirigida por Roberto Gavaldón, quien escribió el guión con apoyo de José Revueltas. Esta pieza referente de la cinematografía nacional, se presentará en una copia nueva en 35 milímetros.

Lars von Trier, Ettore Escola, Shion Sono, Hayao Miyazaki, Alejandro Jodorowsky, Jian Zhangke y Lucía Murat son algunos de los directores consagrados cuyos títulos integran la programación de esta 56 versión; mientras que los cineastas debutantes son Armando Bo y Benedikt Erlingsson; además de jóvenes directores con corta pero reconocida trayectoria, como Maïwenn le Bresco y Xavier Dolan, y se incluye la primera ficción de la documentalista Clio Bernard.

Algunos de los filmes que se proyectaron son:

El gran hotel Budapest (2014), de Wes Anderson; Polissía (2011), de la actriz y directora Maïwenn le Besco, Tom en el granero (2013), de Xavier Dolan, Ninfomanía Vol. I (2013), de Lars von Trier, Historias de caballos y de hombres (2013), primer largometraje del actor  Benedikt Erlingsson,El gigante egoísta (2013), primera ficción de la documentalista Clio Barnard, Se levanta el viento (2013), el filme de despedida del gran creador japonés Hayao Miyazaki, El Ultimo Elvis (2012), de Armando Bo, Vamos a jugar al infierno (2013) la más reciente cinta del director japonés Shion Sono, Memorias que me contaron (2012), filme dirigido por Lucía Murat,¡Qué extraño es llamarse Federico! (2013) del director Ettore Scola, La danza de la realidad (2013) que marca el esperado regreso del director francochileno Alejandro Jodorowsky, y Un toque de pecado 2013), del director chino Jia Zhangke.

Para consultar los horarios de las proyecciones consulta el siguiente link http://www.cinetecanacional.net/micrositios/muestra56/

Be Sociable, Share!

PUBLICADO

8 abril 2014

 
Comentarios
No hay comentarios en “56 MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE”


 
Cuartoscuro.com.mx - 2016
CONTÁCTANOS / AVISO DE PRIVACIDAD
Cuartoscuro