QUARKS

Sección: Exposiciones

Quarks es una muestra fotográfica de Ricardo Asch que vincula color, tiempo, espacio y técnica con fenómenos ópticos y mecánica subatómica transfiriendo las cualidades de la luz visible al ojo humano hacia nuevos entornos, dado que la percepción del color es una función biológica y no una propiedad física de la luz.

“La técnica consiste en enfocar una o varias luces y dibujar con el movimiento de la cámara las imágenes mentales que quiero crear, que están en mi mente y en mi alma, (…) el objeto a fotografiar no está en el exterior sino en el espacio interior. Los objetos son creados por una fuerza que se origina dentro de mí, son pensados sólo con el sentido de ser creados (…) el objeto a fotografiar no está en el exterior sino en el espacio interior”, afirma el artista.

Dividida en seis núcleos temáticos, Quarks abre ventanas de observación subjetiva sobre los comportamientos de partículas de mínima energía en ambientes a escala humana. Las imágenes se produjeron de noche usando como herramientas la luna, reflejos en el agua, luces de neón y lámparas de alumbrado público.

El autor, encontró en la fotografía profesional otra posibilidad de creación pues el trazo de las luces capturadas por la lente genera un diseño original.

La exposición fotográfica temporal Quarks de Ricardo Asch estará abierta al publico a partir del 14 de febrero del 2014 en la sala de exposiciones del Planetario en el Museo Tecnológico de la CFE (MUTEC).

El trabajo de Ricardo Asch en: http://ricardoaschphoto.com/

Be Sociable, Share!

PUBLICADO

13 febrero 2014

 
Comentarios
2 Comentarios en “QUARKS”
  1. Cristofer Dijo:

    Hola, una pregunta, cuanto cuesta la entrada?

  2. publisher Dijo:

    Es entrada libre.




 
Cuartoscuro.com.mx - 2016
CONTÁCTANOS / AVISO DE PRIVACIDAD
Cuartoscuro