FOTOPERIODISMO EN CHINA (CHIPP)

Sección: Convocatorias

La convocatoria para participar en el Concurso Internacional Chino de Fotoperiodismo (China International  Press Photo Contest CHIPP), en su 10ª edición, está abierta hasta el próximo 15 de febrero de 2014 (GMT- 5 pm), con el tema “Paz y desarrollo”.

Las fotografías participantes deben demostrar los logros de la humanidad en la lucha por la paz; deben reflejar armonía o conflicto, cambio o progreso y, a su vez, promover una mejor comprensión de la condición humana: sus emociones, su tenacidad y fortaleza.

Las fotografías se pueden presentar en serie o por separado en cada una de las ocho categorías:

1. Vida Diaria  (DL & DLS)
2. Guerra y Noticias de Desastres (WDN & WDNS)
3. Noticias Generales (GN & GNS)
4. Noticias de Ciencia, Tecnología y Cultura (STCN & STCNS)
5. Noticias de la Naturaleza y el Medio Ambiente (NEN & NENS)
6. Noticias Deportivas (SPN & SPNS)
7. Gente en las noticias (PN & PNS)
8. Retratos (PO & POS)

REQUISITOS

-El concurso está abierto a fotoperiodistas y fotógrafos (incluyendo freelance) de agencias, revistas, periódicos, organizaciones de noticias en línea y cualquier otro tipo de organización fotográfica.

-Los participantes tendrán que aplicar en línea, dentro del sitio  http://www.chipp.cn/

-Los participantes que prefieran enviar su fotografía o serie fotográfica en un CD por correo postal, o vía e-mail, tendrán que llenar un formato que podrán bajar del sitio http://www.chipp.cn/

La dirección de correo electrónico para enviar las aplicaciones es: upload@chipp.cn

La dirección postal es:

CHIPP Organizing Committee
Photojournalists Society of China
57 Xuanwumen Xidajie
Xicheng District
Beijing, 100803
P.R. China

  1. Las fotografías ganadoras serán publicadas en los medios hasta el día de anuncio de los premios. El Comité Organizador del CHIPP se reserva los derechos de usar las fotografías ganadoras en publicaciones relacionadas con el concurso, exhibiciones y otras actividades de promoción, sin estar obligados a remunerar a los participantes.
  2. Los participantes deben poseer los derechos de reproducción de las fotografías o tener permiso de los dueños para introducir el material al Concurso.
  3. Cada participante puede enviar un máximo de 10 piezas de trabajo. Una serie de fotografías es considerada como UNA sola pieza de trabajo.
  4. Las fotografías individuales deben haber sido tomadas y publicadas en 2013. Todas las fotografías en serie de las categorías WDNS, GNS, SPNS y PNS deben haber sido tomadas y publicadas en 2013. Series fotográficas, de las categorías DLS, STCNS, NENS y POS, deben haber sido terminadas y publicadas por primera vez en 2013.
  5. Las series fotográficas deben contener, no menos de 6 y no más de 10 fotografías; cada una debidamente marcada con la categoría y el número de serie.
  6. Las fotografías digitales o digitalizadas deben estar en formato JPG, con un tamaño entre 2MB y 8MB.
  7. Cada aplicación deberá traer un título en inglés y/o en chino. Se debe indicar cuándo y dónde fue tomada cada fotografía.
  8. No se aceptarán fotografías con manipulación digital, doble/múltiples exposiciones y efectos artísticos.
  9. Las fotografías individuales que forman parte de una serie fotográfica son elegibles para participar como individuales en la misma categoría, pero no se permite aplicar a dos o más categorías diferentes al mismo tiempo.
  10. Queda estrictamente prohibido incluir información personal en las fotografías que participan; sin embargo, los códigos de las categorías y los números de serie deben aparecer claramente marcados en cada una de las fotografías.
  11. No se aceptarán fotografías que hayan ganado algún reconocimiento en ediciones previas del CHIPP.
  12. Los resultados del Concurso son inapelables.

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

Oro, plata y bronce, tanto en presentación individual como en serie fotográfica, para cada una de las ocho categorías. Y únicamente dos Reconocimientos de Excelencia.

-La Fotografía del Año se elegirá de entre las imágenes que hayan ganado Oro. Esta fotografía se llevará un trofeo, un certificado y un premio de aproximadamente 16,000 USD (antes de impuestos); además de un boleto de avión redondo para viajar a China.

-A los ganadores del Oro se les otorgará un trofeo, un certificado y un premio de RMB 10,000 (antes de impuestos); además de un boleto de avión redondo para viajar a China.

-A los ganadores de Plata y Bronce se les entregará un trofeo y un certificado de participación en el CHIPP.

-Los Reconocimientos de Excelencia se llevarán un certificado de participación en el CHIPP.

-Todas las participaciones ganadoras se compilarán en el libro fotográfico anual del CHIPP. Los ganadores del Concurso recibirán una copia de dicho libro.

NOTIFICACIÓN DE RESULTADOS

La lista de ganadores se anunciará en una conferencia de prensa y será publicada en el sitio oficial del concurso. Los ganadores serán contactados después de anunciar los resultados públicamente.

RECEPCIÓN

Hora de Beijing:  12 p.m. del 15 de Febrero de 2014.

GMT: 5 p.m. 15 de Febrero de 2014

INFOMACIÓN DE CONTACTO

CHIPP Organizing Committee
Staff: Ms. Zhang Xiaoyi / Mr. Cui Yihui
Tel: +86-10-63074595 / +86-10-63075743
Email: office@chipp.cn
Dirección postal: Photojournalists Society of China, 57 Xuanwumen Xidajie,
Xicheng District, Beijing, 100803, P.R. China

Sitio oficial: http://www.chipp.cn/

Be Sociable, Share!

PUBLICADO

27 enero 2014

 
Comentarios
No hay comentarios en “FOTOPERIODISMO EN CHINA (CHIPP)”


 
Cuartoscuro.com.mx - 2016
CONTÁCTANOS / AVISO DE PRIVACIDAD
Cuartoscuro