UN GRITO ABIERTO

Sección: Culturales

La Galería José María Velasco presenta la exposición “Un grito abierto”, de Felipe Hernández, artista y activista tepiteño miembro de la organización Peña Morelos y activista de causas sociales dentro del barrio de Tepito.

La muestra consta de 45 serigrafías cuyas imágenes de colorida y sintética resolución le confieren a su obra un estilo visual definido, sumamente atractivo y vigente, que trasciende la mera propaganda política.

Hernández ha recorrido con su obra diversos caminos que van del geometrismo a la gráfica social. Siempre en la búsqueda de esfuerzos colectivos, su obra ha recorrido calles, uniones vecinales, galería y museos nacionales, además de extranjeros.

Es egresado de la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP), en donde formó parte del “Grupo 65”. Fue impresor y diseñador de imágenes desde San Carlos durante el movimiento estudiantil de 1968.Es fundador de la segunda etapa de Peña Morelos, así como coordinador de la comisión cultural de la misma en 1985. Es miembro de “Comité del 68” y miembro fundador de la “Convención Metropolitana de Artistas y Trabajadores de la Cultura”.

Ha expuesto en más de 30 exhibiciones colectivas y otras tantas individuales entre las que destacan: “América en la mira”, muestra de gráfica internacional en 1978, que se exhibió en la UAM- Xochimilco, la Universidad Autónoma  del Estado de México y el Museo de Arte Contemporáneo de Morelia; “Solidaridad con Nicaragua”, presentada en Alemania en 1984; y “Homenaje al Che”,  presentada en Puebla y Tlaxcala, 2010.

La muestra, abierta del 25 de enero al 9 de marzo, puede visitarse en la Galería José María Velasco, ubicada en el corazón del Distrito Federal, en Peralvillo 55, colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc, en horarios de jueves a martes de  9:00 a 17:00 horas.

Be Sociable, Share!

PUBLICADO

24 enero 2014

 
Comentarios
No hay comentarios en “UN GRITO ABIERTO”


 
Cuartoscuro.com.mx - 2016
CONTÁCTANOS / AVISO DE PRIVACIDAD
Cuartoscuro