MONTAJE

Sección: Culturales

En enero de 2014 el Museo Itinerante de Arte Actual-MIAA inauguró la exposición MONTAJE en el Instituto Goethe-Mexiko, que permanecerá en el recinto hasta el 27 de febrero.

La curadora Arely Ramírez Moyao presenta las colecciones de Sophie Avernin y de Gerardo Traeger. La muestra presenta al público un conjunto de obras que van desde piezas de cerámica, pinturas y fotografías, hasta instalaciones de alambre o madera pintada. MONTAJE ofrece al público formas caprichosas y vaporosas que obligan al espectador a observarlas detenidamente para descubrir al ser etéreo que esconden, son imágenes que deambulan por el mundo de la figuración y la abstracción. Más allá del puro goce estético, la exposición insta al público buscar el hilo conductor de las obras; lo invita a que preguntarse por la relación  entre un cielo estrellado, dos peces y el personaje en medio de una concentración de círculos. Las formas montadas en una pared o una mesa, siguiendo el ritmo de los colores que ostentan, mueven a la imaginación, no a la fantasiosa o delirante, sino a una imaginación reflexiva que obliga mirar sobre sí mismo en busca de un nuevo conocimiento personal y colectivo.

© Instituto Goethe-Mexiko

Entre las obras que se incluyen en la muestra están Gerardo de Zed Desideraja, personaje que mira un acontecimiento inesperado, inmerso en las formas geométricas de la rutina; Díptico de Alejandro Pintado, un cuadro de narrativas simultáneas, que nos invita a pensar en nuestra condición de observadores y La soledad del artista visual mexicano Antonio Gritón, que nos ofrece una hermosa vista del universo desde la estratosfera del planeta azul. Por su parte, Montaje nos ofrece la obra fotográfica de Álvaro González Campo y Alfredo Blázquez, entre otros. En ellas encontramos espejismos y contrastes que sugieren formas de conciencia humana.

© Instituto Goethe-Mexiko

El Museo Itinerante de Arte Actual–MIAA es un proyecto cultural sin fines de lucro concebido para difundir el contenido de colecciones de arte contemporáneo en México. Reúne colecciones de arte privadas y las acerca al público con un discurso educativo, coherente y propositivo. Sus fundadoras son María Ortiz y Oyuki Medina.

Además de la exposición Montaje, el Instituto Goethe-Mexiko inaugura el año con un serie de eventos culturales como presentaciones de bandas de jazz, conciertos de música de cámara, talleres y más.

Conoce su programación: www.goethe.de

© Instituto Goethe-Mexiko

Instituto Goethe-Mexiko
Tonalá 43, Col. Roma, Distrito Federal.

Be Sociable, Share!

PUBLICADO

31 enero 2014

 
Comentarios
2 Comentarios en “MONTAJE”
  1. Alicia Rodriguez Dijo:

    muy interesante la propuesta del museo itinerante vinculado al arte contemporáneo.

  2. Museo MIAA Dijo:

    Gracias a la Revista Cuarto oscuro por el reportaje hacia la exposición “Montaje” en el Instituto Goethe. Apreciamos los comentarios




 
Cuartoscuro.com.mx - 2016
CONTÁCTANOS / AVISO DE PRIVACIDAD
Cuartoscuro