DOS VISUALES

Sección: Exposiciones

Imagen de la exposición "Suprema felicidad". Cortesía de La Casa del Lago

“Suprema felicidad” y “Ciudad educadora” son dos exposiciones de artistas visuales que se inauguran este 30 de enero en la Casa del Lago en la Ciudad de México.

La primera, con la curaduría de Brenda Caro, es una exposición colectiva que reúne el trabajo de artistas que centran su atención sobre una serie de discursos que acompañan a una noción tan escurridiza como la de bienestar y las políticas de la felicidad que están en su base.

Si el progreso y la utopía se han propuesto en algún momento como respuesta, si se es capaz de minimizar la desigualdad y la precariedad bajo la afirmación de que pese a todo somos felices, ¿por qué ese “estar bien” nos sabe tan agridulce?

Los artistas que participan son Katrina Bello, Eder Castillo, Emilio Chapela, Omar Gámez, TerenceGower, Jason Mena, Chantal Peñalosa, Sebastián Romo, Pilar Villela y Víctor Sánchez.

Abierta hasta el 27 de abril en la Sala 5.

La otra exposición “Ciudad educadora”, del Colectivo Proyector, es una propuesta que se basa en la idea del conocimiento del medio urbano como herramienta principal para reinventar la ciudad humana desde los usuarios.

Esto significa promover tácticas de desarrollo que promuevan el bienestar comunitario, la ciudad como sistema sustentable y el ejercicio activo de la ciudadanía. La ciudad educadora gira en torno a tres puntos esenciales: sistema – territorio (dispersión, movilidad, polarización) actores  (conciencia, crítica, conocimiento) y transformación (productiva, sustentable, equitativa).

Para llevar a cabo este proyecto se cuenta ya con el apoyo del Instituto Mexicano del Urbanismo (IMU) y de la Licenciatura en Urbanismo de la UNAM.

El Colectivo Proyector está compuesto por Isabel Caso Álvarez, Rosalba González Loyde, Germán Gutiérrez, José María Palacios y Carlos Vázquez. Hasta el 6 de abril en la Sala 3.

La Casa del Lago Juan José Arreola está ubicada junto al Lago Mayor en el Bosque de Chapultepec de la Ciudad de México.

Twitter: @casadellago

Facebook: Casa del Lago

www.casadellago.unam.mx

Be Sociable, Share!

PUBLICADO

25 enero 2014

 
Comentarios
2 Comentarios en “DOS VISUALES”
  1. Brenda J. Caro Dijo:

    Gracias. Sólo cabe aclarar que Edgardo Aragón no participa en esta expo. Es sin duda un estupendo artista. Esperamos verlos por ahí.

  2. publisher Dijo:

    ¡Gracias! Saludos




 
Cuartoscuro.com.mx - 2016
CONTÁCTANOS / AVISO DE PRIVACIDAD
Cuartoscuro