DIÁLOGO ENTRE FOTOGRAFÍA Y PINTURA

Sección: De última hora

PBR Odalisque Foto: © Richard Tuschman

El pintor estadounidense Edward Hopper fue uno de los principales representantes del realismo del siglo XX; el tratamiento de las escenas y su personal empleo de la luz son los principales elementos diferenciadores de su pintura.

Richard Tuschman deja de lado el pincel  y la pintura para reinventar los cuadros de Hopper. En su proyecto, “Hopper Meditations”, recrea  las pinturas en las que aparecen las enigmáticas mujeres de Hopper, éstas siempre viendo por la ventana, como esperando algo o a alguien.

Para lograr la similitud con los cuadros originales de las “Hopper ladies”, el fotógrafo construyó dioramas (teatros miniatura) y los decoró con muebles de casa de muñeca o algunos que él mismo fabricó.

Para conseguir la iluminación distintiva de Hopper, Richard colocó figurines dentro de la maqueta y marcas de posición para los modelos, que insertó posteriormente dentro del escenario usando Photoshop.

Woman at Window Foto: © Richard Tuschman

Tuschman, quien se autodefine como un fotógrafo que crea imágenes poéticas, reconoce que la aparición de Photoshop fue clave para el impulso de su carrera como fotógrafo.

Este proyecto está profundamente inspirado por el estilo en la pintura de Hopper que, sin muchos elementos, lograba verdaderamente construir la misteriosa y complicada condición humana.

Actualmente el fotógrafo Richard Tuschman trabaja en una nueva idea que ideó en un viaje a Cracovia, Polonia con su esposa.

Morning in City. Foto: © Richard Tuschman

Conoce el trabajo de Richard Tuschman http://richardtuschman.com/

Y un poco del pintor Edward Hopper http://www.youtube.com/watch?v=4u4bwO6SFvE

Be Sociable, Share!

PUBLICADO

30 enero 2014

 
Comentarios
No hay comentarios en “DIÁLOGO ENTRE FOTOGRAFÍA Y PINTURA”


 
Cuartoscuro.com.mx - 2016
CONTÁCTANOS / AVISO DE PRIVACIDAD
Cuartoscuro