COLECCIONISMO EN EL FRANZ MAYER

Sección: Culturales

En cuestiones de moda, todo vuelve. Sin duda, hoy en día están de regreso las formas y los colores antiguos, vintage. Y para muestra, el mercado dominguero del barrio, que seguro cuenta con un área destinada a artículos con aire de otros tiempos: pequeñas cucharas de plata, pasando por los guantes de la abuela, hasta el ropero de madera que rescataron de aquél cuarto al que ya nadie entraba. O ahí tenemos a los jóvenes ciclistas londineneses, que para rememorar otras épocas recorren las calles de la ciudad sobre bicicletas clásicas con cestos de mimbre por delante y el típico atuendo inglés de tweed. ¿Paradójico,no? Por increíble que parezca, estos artículos antiguos se buscan como oro molido, los principales consumidores: chicos y chicas que quieren lucir a la moda con esos lentes estilo James Dean o parecer Jodie Foster en tiempos de Taxi Driver.

Vintage, antiguos, clásicos o como sea que califiquemos a estos artículos, la realidad es que están de vuelta para hacernos viajar en el tiempo. El Museo Franz Mayer sigue esta tendencia y ha decidido presentar en 2014 diferentes exposiciones en torno al coleccionismo, el diseño, la joyería, la cerámica y la fotografía.

Asiste a sus dos primeras exposiciones del año. La primer odisea inicia con El radio en México:historia, diseño y tecnología que se inaugura el 07 de Febrero y permanecerá abierta hasta el 06 de Abril. En ella estarán presente diversas colecciones privadas de radios antiguos; objetos que nos darán un recorrido por la historia de la tecnología, el diseño y la evolución de la industria radiodifusora en México. Un vistazo necesario para entender la era de la comunicación digital.

La segunda oda al oldie but goodie tendrá lugar en el museo, de marzo a mayo, con la exposición La evolución de la bicicleta. El Franz Mayer, en colaboración con el Centro de Investigaciones de Diseño Industrial (CIDI) de la UNAM, presentarán una muestra de las bicicletas más importantes y su evolución en la historia. Esta exposición invita a reflexionar sobre el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo para promover el cuidado del medio ambiente. Una muestra más de los beneficios de importar prácticas antiguas a los tiempos en que vivimos. En torno a este evento se realizarán cursos, conferencias y eventos al aire libre junto al museo.

No te pierdas este viaje en el tiempo y disfruta del atractivo de los objetos que nunca pasarán de moda.

MUSEO FRANZ MAYER
Hidalgo 45
Centro Histórico. México D.F.
Tel. 55182266
museo@franzmayer.org.mx
Be Sociable, Share!

PUBLICADO

30 enero 2014

 
Comentarios
No hay comentarios en “COLECCIONISMO EN EL FRANZ MAYER”


 
Cuartoscuro.com.mx - 2016
CONTÁCTANOS / AVISO DE PRIVACIDAD
Cuartoscuro