JÓVENES CREADORES EN LA VASCONCELOS

Sección: Exposiciones

© Liliana Velázquez García

La Biblioteca Vasconcelos de la Ciudad de México alberga la muestra colectiva “Creación en Movimiento: Jóvenes Creadores, Generación 2010-2011”, que reúne el trabajo de los becarios del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) inscritos en el programa Jóvenes Creadores que otorga becas, brinda tutorías, fomenta la interdisciplina y organiza encuentros con los jóvenes artistas.

Desde sus inicios, el programa Jóvenes Creadores ha brindado apoyo a todas las generaciones de creadores artísticos para que muestren sus proyectos. Este año toca el turno a la generación 2010-2011, la cual expondrá parte de sus trabajos realizados a lo largo de su estancia como becarios del programa.

En la exhibición, el público podrá interactuar y conocer las 359 obras generadas en disciplinas como Arquitectura, Artes Visuales, Fotografía, Gráfica, Multimedia, Pintura y Video, las cuales se encuentran distribuidas en la planta baja de la Biblioteca Vasconcelos, ubicada en la colonia Buenavista en la ciudad de México.

Durante la estancia de la muestra, los asistentes podrán disfrutar de la proyección de videos, en los que se da testimonio de las propuestas de algunos de los proyectos que integran la exposición. Habrá una sala de consulta, donde los asistentes podrán consultar catálogos, libros, videos y sitios de internet de los becarios que integran la exposición. También se desarrollarán talleres, presentaciones de obras y conferencias, con el propósito de difundir las propuestas de los artistas inscritos en la generación 2010-2011.

Además se anunció el lanzamiento de la serie documental “20 y más por el arte”, producida por Canal 22 con el apoyo del Fonca. Dirigida por David Pablos y producida por Nicolas Celis y Sebastián Celis, tiene como objetivo hacer un retrato de diversos trabajos artísticos desarrollados por los becarios del programa “Jóvenes Creadores”, haciendo énfasis en el proceso creativo del participante involucrado y la manera en que la obra realizada durante esta etapa influenció su trabajo.

Cada episodio será distinto al anterior a través varios enfoques: episodios centrados en el artista y obra; disciplinas compartidas por varios becarios; elección de ciudades como móviles de los artistas, y los encuentros del FONCA como punto de gestión y discusión de los proyectos, entre otros. Dicha serie es resultado de la coproducción entre el FONCA y el Canal 22.

“Creación en Movimiento: Jóvenes Creadores, Generación 2010-2011” permanecerá hasta el 25 de agosto en el recinto ubicado en Eje 1 Norte s/n esq. Aldama, Col. Buenavista, Del. Cuauhtémoc, México D.F., en un horario de lunes a domingo de 8:30 a 19:30 horas. La entrada es libre.

Be Sociable, Share!

PUBLICADO

17 junio 2013

 
Comentarios
No hay comentarios en “JÓVENES CREADORES EN LA VASCONCELOS”


 
Cuartoscuro.com.mx - 2016
CONTÁCTANOS / AVISO DE PRIVACIDAD
Cuartoscuro