LA POSIBILIDAD DEL VIAJE

Sección: De última hora

Las obras de Tomás Casademunt, Tina Modotti, Vik Muniz, Robert Polidori, Manuel Rocha Iturbide, Armando Salas Portugal, Patrick Silve y Hiroshi Sugimoto integran La deriva continental, exposición colectiva de fotografía que se inaugura el martes 6 de noviembre a las 19:00 horas en Le Laboratoire.

La muestra plantea la posibilidad del viaje (extra)ordinario, recorrido tanto espacial (terrestre, aéreo, marítimo, cósmico) como temporal (pasado, presente, porvenir), y aborda, por la variedad de sus paisajes, un panorama complejo que evoluciona hacia un universo que rebosa de información. Conglomerado de imágenes que muestran a lugares de diferentes partes del mundo y de distintas épocas, la muestra es una memoria plural y un porvenir indefinido, una arquitectura disparata e laberíntica que desemboca en un espejo de nuestra contemporaneidad y que no deja de confrontarse con el pasado de nuestro imaginario colectivo.

Al igual que Borges representándose con el Minotaurio, el viajero se siente prisionero, ante un laberinto que se convierte en el eje metafórico de sus sueños o ideales; algunas veces lo recorre y sale triunfante, pero otras veces se enreda con obstáculos que no le deja más salvación que la muerte. Aunque todas las puertas estén abiertas, no encuentra la salida: “la casa ya es del tamaño del mundo; mejor dicho, es el mundo”.

Posteriormente, se puede acudir de lunes a sábado entre 11:00 y 19:00 horas, sólo con previa cita, en Le laboratoire, calle Vicente Suárez 69, int. 2, esquina con Cuernavaca, en la colonia condesa de la Ciudad de México. Teléfono 5256 4360 info@lelaboratoire.com.mx y www.lelaboratoire.com.mx

Be Sociable, Share!

PUBLICADO

5 noviembre 2012

 
Comentarios
No hay comentarios en “LA POSIBILIDAD DEL VIAJE”


 
Cuartoscuro.com.mx - 2016
CONTÁCTANOS / AVISO DE PRIVACIDAD
Cuartoscuro