Armando Herrera, fotógrafo de las estrellas en las Colecciones Carlos Monsiváis

Sección: Exposiciones

A modo de homenaje, al cumplirse un año de la muerte del escritor mexicano Carlos Monsiváis, el Auditorio Nacional expone esta muestra fotográfica conformada por 72 imágenes del “fotógrafo de las estrellas”, Armando Herrera.

Durante muchos años del siglo XX, Herrera fue el más significativo fotógrafo de la farándula en México, habiendo retratado a gente como Dámaso Pérez Prado, Elvira Ríos, Bienvenido Granda, Agustín Lara, Emilio Tuero, Rafael Hernández, Luis Arcaraz, Pedro Vargas y Consuelito Vargas, entre muchos otros. Monsiváis, gran admirador de su trabajo, opinaba de aquél que “fue un hombre inteligente dotado, además, de una gran inteligencia visual. A las personas sin talento especial las respetaba en sus términos, y no iba más allá, pero de los seres excepcionales supo extraer la combinación de rasgos y temperamento, de engreimiento ante la cámara y sensibilidad”.

El hijo del fotógrafo, Héctor Herrera, donó a Monsiváis un total de 90 fotografías tomadas por su padre, poco antes de la muerte del escritor, de las que ahora se puede conocer buena parte en la Galería del Auditorio Nacional. La exposición estará disponible a partir del jueves 30 de junio.

Auditorio Nacional, Paseo de la Reforma #50, Chapultepec, Ciudad de México.

PUBLICADO

30 junio 2011

 
Comentarios
No hay comentarios en “Armando Herrera, fotógrafo de las estrellas en las Colecciones Carlos Monsiváis”