Concurso Nacional de Fotografía Cuartoscuro 2011

Sección: Convocatorias

 

Con el objeto de promover y estimular la producción de la fotografía en nuestro país, Cuartoscuro convoca a fotógrafos residentes en la República Mexicana a participar en el concurso:

¡Tianguis y mercados…

Sabores  y colores!

BASES

Podrán participar de manera individual fotógrafos residentes en México con una foto o serie de 6 imágenes que muestre la riqueza cultural y visual de los tianguis y mercados en México, a través de una propuesta documental o artística.

Las fotos deberán ser de reciente producción (2010 y 2011), a color o en blanco y negro, captadas con técnica tradicional, digital o mediante procesos antiguos.

RECEPCIÓN

Los participantes deberán aportar una cuota de recuperación de 50 pesos a la cuenta 0165488729 de BBVA Bancomer a nombre de la Fundación Pedro Valtierra A.C.

Deberán imprimir y completar el formato de inscripción que estará disponible en la página www.cuartoscuro.com.mx a partir del 1 de febrero.  Una vez  llenado el formato debe meterse en un sobre que debe ser cerrado y rotulado con pseudónimo.

Las fotografías deben enviarse impresas y digitalizadas. Las fotos impresas deben tener un tamaño aproximado de 8×10 pulgadas (21 x 27 cm), deberán ir marcadas al reverso con el título de la serie y el seudónimo del autor. Adicionalmente las imágenes deben enviarse digitalizadas —en un disco rotulado sólo con el seudónimo— a un tamaño de 16×20 pulgadas, resolución de 300 dpi, formato TIFF o JPEG, en escala de grises o selección de color (CMYK), según sea el caso. En ese mismo disco deben adjuntarse dos documentos en formato Word, uno de estos deberá incluir un texto de 800 caracteres relativo a la propuesta fotográfica, y el otro debe incluir la ficha técnica de la foto o serie (título, fecha y lugar de toma y técnica empleada).

El sobre cerrado con el formato de inscripción, las fotos impresas, el disco con el material digitalizado y la ficha de depósito  deben meterse  en un sobre rotulado sólo con seudónimo y enviarse a CUARTOSCURO S. A. de C. V. (Juan Escutia 55, colonia Condesa, delegación Cuauhtémoc, 6140 México D.F.)

Los trabajos que no cumplan con estos requisitos serán automáticamente descalificados. Esta convocatoria queda abierta a partir de su publicación y hasta el 29 de abril de 2011. Al participar los fotógrafos manifiestan su conformidad con las bases de la convocatoria y autorizan a los organizadores el uso de sus imágenes para fines promocionales y de exhibición sin afectar sus derechos de autor.

JURADO

Estará integrado por profesionales de la fotografía, quienes calificarán la calidad conceptual y técnica de la imagen. Su decisión será inapelable. Cualquier imprevisto en la presente convocatoria quedará a criterio de los organizadores y miembros del jurado.

Se seleccionará un promedio de 50 imágenes finalistas para conformar una exhibición itinerante, de la que el jurado elegirá a los ganadores.

Los resultados se darán a conocer el miércoles 1 de junio de 2011 en www.cuartoscuro.com y www.cuartoscuro.com.mx.

 

PREMIOS

Primer Lugar:                         $50,000.00 m.n.

Segundo Lugar:                     $30,000.00 m.n.

Tercer Lugar:                         $20,000.00 m.n.

 

El Consejo Editorial de la revista Cuartoscuro seleccionará 20 imágenes entre las finalistas para ser publicadas.

Los premios se entregarán el miércoles 29 de junio a las 19:00 horas, en el marco de la exposición de las imágenes finalistas. Habrá una mesa de reflexión en torno a la riqueza de mercados y  tianguis.

En este evento la agencia Cuartoscuro celebrará su 25 aniversario y entregará la Cámara de plata, Premio al Mérito Fotográfico Cuartoscuro 2011, a un fotógrafo (a) que haya destacado en la producción y enseñanza de la fotografía en México o América Latina.

Informes: revista@cuartoscuro.com, bringas@cuartoscuro.com. Teléfonos (55)5211 2607 y (55)5211 2913.

FORMATO DE  INSCRIPCIÓN EN :

http://cuartoscuro.com.mx/tianguis-y-mercados-sabores-y-colores/

 

Be Sociable, Share!

PUBLICADO

27 diciembre 2010

 
Comentarios
166 Comentarios en “Concurso Nacional de Fotografía Cuartoscuro 2011”
  1. publisher Dijo:

    Sí, no olvides meterla a un sobre, y cerrar éste perfectamente. Ese sobre debe ir dentro de otro sobre con el resto del material.

  2. Carlos Daniel Dijo:

    Hola que tal, disculpa pero cual es el codigo postal al que se debe mandar ya que hoy quise mandarlo y me pidieron el codigo postal y nos supe cual era, gracias por su respuesta

  3. eli Dijo:

    la propuesta fotografica (documento word) puden ser menos de 800 caracteres o deben ser forzosos los 800, tengo la mitad con eso basta???

  4. jonh Dijo:

    ¿SE PUEDE ENVIAR EL ULTIMO DÍA (29)?

    Y OTRA DUDA

    ¿TIENE QUE SER UNA SERIE COMPLETA (DE 6), O SE PUEDE MANDAR SOLO UNA FOTO?

    DE ANTEMANO GRACIAS POR CONTESTAR

  5. jonh Dijo:

    CUANDO DECIA ENVIARLAS EL ULTIMO DIA

    ¿TAMBIEN PODEMOS DEPOSITAR EL ULTIMO DIA?

  6. Jose Luis Dijo:

    no puedo descalificar 1 foto de mi seleccion, pueden ser 7? me pueden descalificar por eso? ayuda

  7. ecl Dijo:

    pueden ser menos de 800 caracteres?

  8. Andrea Dijo:

    Ya envié mis documentos por correo. Sin embargo, no llegarán mañana. Pero en el matasellos viene la fecha de envío que es anterior al cierre de convocatoria. Gracias

  9. ivan Dijo:

    Hola, tengo un problema a la hora de cambiar las fotos de RGB a CMYK, todos los colores de mis fotos se distorcionan y la foto pierde su atractivo, me descalificarian si en el mismo cd les envio en otra carpeta las mismas imagenes pero en RGB para que vean sus colores reales?

  10. Guillermo Dijo:

    Que tal, sabe si habrá algún tiempo de prorroga

  11. Jose Luis Dijo:

    si no alcanza a llegar mi sobre el dia de hoy quedara descalificado? se envio por mensajeria express, pero en dado caso de que no llegue hoy mismo, quedara descalificado? aun cuando la fecha de envio sea del 29? saludos

  12. Carlos Daniel Dijo:

    Hola que tal, una disculpa por mi duda pero cometi un error pues meti todo en un mismo sobre, ya que en correos no me dehaban poner seudonimo en el sobre solamente y tube que poner todo el remitente, esto puede descalificar mi foto, la envie el dia de hoy 29, espero puedan contestarme, gracias

  13. publisher Dijo:

    Hola Carlos Daniel, desde luego sería mejor que los concursantes siguieran la convocatoria al pie de la letra (nos ahorraría mucho trabajo); no obstante, sabemos que hay ciertas nimiedades que no están en sus manos. Es muy poco probable que se descalifique tu trabajo.

  14. publisher Dijo:

    Hola José Luis, seguiremos recibiendo durante toda esta semana los trabajos enviados por correo cuya fecha del matasellos sea el 29 de abril.

  15. publisher Dijo:

    Hola Guillermo, no, no habrá ninguna prórroga.

  16. GALIFA Dijo:

    lei un articulo de este concurso que ampliaban la fecha de recepcion de este concuro al 09 de mayo es cierto




 
Cuartoscuro.com.mx - 2016
CONTÁCTANOS / AVISO DE PRIVACIDAD
Cuartoscuro